Publicidad
24 Nov 2022 - 11:32 p. m.

Colombiano es buscado por autoridades chilenas tras maltratar a su perra ‘Layka’

El hombre habría escapado de Chile y actualmente se encontraría en Santa Rosa de Cabal, Risaralda. Por su parte, la mascota fue rescatada, recibió atención veterinaria y fue adoptada.
Layka recibió atención veterinaria y fue adoptada por una mujer animalista, identificada como Luz Echanez.
Layka recibió atención veterinaria y fue adoptada por una mujer animalista, identificada como Luz Echanez.
Foto: PDI C

En video quedó registrada una fuerte golpiza que le propinó un colombiano a su mascota, una perra de nueve meses llamada Layka, en Antofagasta, Chile. El mencionado es buscado por las autoridades chilenas, pero al parecer habría escapado del país y se encontraría en Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

Lea: Balenciaga es señalada de hacer apología a la pedofilia tras campaña con niños.

Golpeándola con palos repetidamente, regándole agua y parándose encima de su cabeza, el colombiano maltrató a Layka, perra que logró ser rescatada, luego de que sus quejidos alertaran a los vecinos del sujeto y estos decidieran grabar un video que se viralizó en Chile.

“A raíz de la viralización de un video en las redes sociales, que mostraba cómo un perro estaba siendo maltratado por una persona, personal de la brigada especializada realizó la denuncia por oficio y concurrió al lugar de los hechos para corroborar la denuncia”, detalló el comisario Marco León Calderón de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural.

Lea también: Video: en pleno funeral, familia aprovechó para ver el Mundial de Catar 2022.

Aunque Layka recibió atención veterinaria y fue adoptada por una mujer animalista y rescatista Luz Echanez, el maltratador no ha sido ubicado por la Policía de Investigaciones (PDI). En redes sociales los internautas afirman que se trataría de un hombre identificado como Juan Pablo Quintero, quien habría escapado de Chile y se estaría resguardando en Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

“Para mala suerte de nosotros y de Layka, el maltratador se encuentra en Colombia, esta mañana me hicieron una entrevista en vivo de un medio de comunicación de dicho país. Se presume que está en Risaralda”, dijo Echanez.

Puede interesarle: “Esperemos que la justicia actúe”, hablaron pasajeros agredidos en El Dorado.

Mientras avanza la investigación, ciudadanos de Antofagasta han llamado a una marcha y velatón en contra del maltrato animal para este viernes 25 de noviembre. “Amigos hay que salir a las calles para alzar la voz de los sin voz, no podemos permitir que sigan pasando casos de maltrato, es hora de hacer justicia social. Animalistas a marchar, que ningún maltratador quede impune”, expresó la animalista.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.