Publicidad

“Esperemos que la justicia actúe”, hablaron pasajeros agredidos en El Dorado

La mujer que grabó el video manifestó que el funcionario de Migración Colombia le pegó un puño a un viajero que estaba en la fila, después de esto ella comenzó a grabar. Por su parte, el ciudadano golpeado afirmó que nunca agredió al trabajador. Ambos esperan que se haga justicia.

Redacción Bogotá
24 de noviembre de 2022 - 10:50 p. m.
Juan Ramón Camarillo es el hombre que fue agredido por un funcionario de Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado.
Juan Ramón Camarillo es el hombre que fue agredido por un funcionario de Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado.
Foto: Archivo particular

Juan Ramón Camarillo es el nombre del ciudadano que en la fila de migración del Aeropuerto El Dorado recibió una patada por parte de Jaime Adolfo Sánchez, funcionario de Migración Colombia. Todo esto después de que el viajero junto a otra mujer solicitaran información sobre presuntos problemas con la máquina de identificación biométrica, que es usada para agilizar el ingreso de los ciudadanos al país.

EN CONTEXTO: Video: funcionario de migración golpeó a viajero en el aeropuerto El Dorado

Tras un cruce de palabras, el funcionario habría agredido a Ramón, tal y como quedó registrado en el video, que se hizo viral en redes sociales. En la misma grabación también quedó evidenciado cómo el mismo hombre intenta atacar a Sandra Barba, mujer que graba y que pide respeto por los turistas.

Ambas personas agredidas se pronunciaron. De acuerdo con Ramón, él nunca agredió al funcionario, asimismo, señaló que, a pesar de ser una persona estudiosa, profesional en ingeniería, nunca creyó volverse famoso por ser golpeado por alguien de Migración.

El hombre venía a Bogotá a descansar y pasar tiempo con su familia, pero dijo que “desde la entrada se encuentra con funcionarios displicentes y el taxista que le nota acento costeño a uno y le quiere cobrar de más”, escribió en sus redes sociales.

Ramón espera que haya justicia por la agresión recibida, y señaló que: “dentro de migración me trataron bien y me orientaron para que pusiera la queja”.

Por su parte, Sandra Barba, señaló en Red+ Noticias que fue un “momento de indignación, dolor, tristeza, de uno regresar a su país y encontrarse con una situación tan desagradable de violencia que realmente es como si no indignara a las personas presentes en ese momento”.

Barba contó que la primera agresión fue cuando el funcionario le pega un puño en la cara a Ramón, y en ese momento es en el que ella comienza a grabar, “el funcionario lo empieza a agredir verbalmente, y le dice porquería y le mete una patada en la espalda”.

Podría interesarle: ¡Atención! Estos son los 19 sujetos más buscados por delitos sexuales en Bogotá

Migración Colombia anunció la apertura de una investigación disciplinaria en contra del funcionario Jaime Adolfo Sánchez. A pesar de que El Espectador intentó contactar directamente a Migración una hora después de lo sucedido, no se tuvo respuesta alguna, pero por medio de su cuenta de Twitter la entidad emitió un breve comunicado.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar