
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La estrategia de Juan Carlos Pinzón fue arriesgada, pero logró el objetivo. Primero, ponerse en contacto con potenciales electores y, segundo, dar de qué hablar. Que una figura política revele en redes sociales su número de teléfono no es común y por eso fue noticia. Por su puesto, el tema hizo parte de una estrategia electoral.
A las 6:00 de la mañana de este miércoles, el hombre que aspira a ser candidato a la presidencia de la República publicó en su cuenta de Twitter el número. Desde entonces su teléfono no ha parado de sonar. La línea se colapsó. El Espectador intentó en varias oportunidades comunicarse y no lo logró. Lea también: A Paloma Valencia le derrumbaron su crítica a la nueva camiseta de la selección Colombia
En general, quienes se han logrado contactar con el exministro de defensa, lo han interrogado por sus propuestas en materia de seguridad, empleo, educación, economía y paz.
"Nunca me imaginé estar en el mismo tarjetón con el jefe de la organización (Farc) más violenta y que más delitos cometió en Colombia. Eso molesta, preocupa y genera todo tipo de incomodidad. Lo que me molesta es que estos señores tienen más beneficios que cualquier colombiano. Resultaron premiados. A cualquier colombiano que quiera tener todo lo que le están dando, le toca esforzarse mucho y muy poquitos lo logran".
También: La verdad tras la propuesta de entrenar deportistas con tutoriales de YouTube
A groso modo, las llamadas fueron respetuosas. Sin embargo, como no todos lograron comunicarse con Pinzón, algunos prefirieron enviar sus preguntas vía Twitter. En la red social los trolls hiceron de las suyas, pero, el equipo digital del exministro respondió de manera creativa.
Le preguntaron por fútbol, por el gel que usa, por la imposibilidad de contactarse con el número publicado.