1 Aug 2018 - 11:31 p. m.

Delincuentes trataron de robar un tiburón en el coche de un bebé

La policía evitó el hurto en un acuario de Texas, también arrestaron a uno de los implicados: un hombre de 38 años que tenía una colección de animales en su hogar.

/AFP

La policía de Texas recuperó a un pequeño tiburón robado de un acuario, tres ladrones trataron de llevarse el animal en un choche. Las autoridades arrestaron a uno de los presuntos culpables.   

El tiburón fue hallado el lunes temprano, dos días después de que hubiera sido llevado del acuario de San Antonio, en un osado robo perpetrado al mediodía. 

Un video de las cámaras de seguridad registró el momento en que los ladrones se llevaban al tiburón de la pequeña pileta donde era exhibido, y lo ponían en un balde, que luego sacaron del lugar en un carro de bebé. 

(Le puede interesar: La nueva especie de tiburón que vive en las profundidades del Atlántico). 

Los hombres lograron fugarse del lugar en un vehículo rojo cuando el personal del acuario trataba de alcanzarlos.Tras la pista del vehículo, la policía llegó el lunes hasta la casa de Antone Shannon, según el diario San Antonio Express-News. 

El hombre de 38 años confesó y fue acusado por el robo, informó el Express-News. "Tenía muchos y diversos animales marinos en su hogar; él sabía lo que estaba haciendo", dijo a la prensa el jefe de policía de Leon Valley, Joseph Salvaggio. 

El tiburón está en buenas condiciones y ha sido aislado. Durante el tiempo fuera del acuario, el animal no representó ningún peligro. 

(Le puede interesar: Tiburón da un gran susto a una mujer que intentaba darle de comer). 

Los tiburones cuerno son una especie costera que normalmente crece hasta casi un metro de longitud y se alimenta de otros animales marinos como los crustáceos.

Comparte: