
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pavel Gogulan, conocido como “el hombre araña ruso”, llegó al país para desafiar la gravedad y, como ya es usual para él, escalar edificios y torres de gran altura sin ningún tipo de seguridad. Sin embargo, al iniciar su recorrido en Medellín, luego de haber escalado un edificio de más de 20 pisos, las autoridades de esta ciudad lo capturaron.
Lea: Anciano de 99 años camina 9 kilómetros todos los días para ver a su esposa
Este lunes los habitantes de la capital antioqueña quedaron perplejos ante la hazaña de este joven de 25 años que, en no más de 12 minutos, trepó los 22 pisos de la torre más alta del edificio de oficinas One Plaza Business Center, ubicado en El Poblado.
“El miedo está en tu cabeza. El dolor, la angustia. Todo eso se controla”, señaló Gogulan a algunos medios de comunicación que lo acompañaban antes del ascenso.
El hombre logró llegar a la cima y tal como lo esperaba, fue detenido y trasladado a una estación de Policía. A pesar de ello, “el hombre araña ruso” señaló que estará unos días más en Medellín y en otros lugares del país, antes de seguir su camino hacia Panamá.
Desde hace algunas semanas el arriesgado joven ha estado recorriendo Sudamérica, pasando por países como Paraguay, Perú, y ahora Colombia. Alrededor del mundo, ya son 48 países los que ha visitado y un total de 200 edificaciones escaladas.