El curso para ser feliz de la Universidad Yale, ya está en internet y es gratis

Psicología y Buena Vida es la materia de una de las universidades más prestigiosas del mundo que le enseña a sus estudiantes cómo ser felices.

-Redacción Actualidad
03 de mayo de 2018 - 11:27 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

“El curso de la felicidad” es la materia con más estudiantes inscritos en los 317 años de la institución. 1.200 estudiantes se postularon para tomar la clase que originalmente se llama " The Science of Well-Being” o "La ciencia del bienestar". Por su evidente éxito, la universidad decidió abrir un curso gratuito en internet para que más personas alrededor del mundo puedan aprovecharlo.

Para los interesados, el curso se encuentra disponible en la plataforma Coursera, tiene una duración de seis semanas, es en inglés y cuenta con varias herramientas de aprendizaje como videos y lecturas. 

(Lea también: Los cursos online gratuitos de las mejores universidades del mundo)

Quien dicta esta asignatura es Laurie Santos,  bióloga y psicóloga de la Universidad de Harvard y Ph.D en Psicología, quien dijo a The New York Times por qué el éxito de la clase se fundamenta en que en el colegio los estudiantes tuvieron que poner de lado su felicidad para concentrarse en conseguir el ingreso a Yale, una de las universidades con más prestigio en el mundo.

Al finalizar el curso, los alumnos deben entregar un proyecto de superación personal que, tal como asegura Santos, no es una tarea sencilla pues tienen que confrontarse a diario sobre la manera en como están viviendo. A pesar de ello, la asignatura para aprender a ser feliz rompió el récord de la clase más inscrita, después de la asignaturaLa psicología y la ley, dictada por Marvin Chun, decano de Yale College.

(Lea también: ¿Interesado en los negocios? Estos cursos gratuitos le pueden ayudar)

Según el mismo medio un reporte de 2013 del Yale College Council descubrió que más de la mitad de los estudiantes de licenciatura buscaron apoyo de salud mental cuando estaban en la universidad.

Por último, la docente piensa que esto es un indicio de que “los estudiantes quieren cambiar, quieren ser más felices” y existe la necesidad de tratar la salud de los alumnos.

(Lea también: “Felicidad”, la clase más popular en una de las mejores universidades del mundo)

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar