
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El islandés de moda vuelve a Colombia, pero esta vez no será a estudiar español, sino a cantar con el alma los temas de Diomedes Díaz y otros vallenatos llenos de sentimiento. Lea también: El islandés de moda: es diomedista y habla ‘costeñol’.
Snorri Eldjárn Hauksson anunció en sus redes sociales la gira que tiene agendada desde el 31 de enero hasta el 26 de febrero, tiempo en el que visitará Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar y Medellín.
“Iré a Colombia durante un mes, porque allá hay mucha gente que me apoya. Quiero hacer una gira de medios y conciertos para todos mis seguidores”, explicó el islandés a El Espectador.
El joven de 26 años, oriundo de Akureyri (un pueblo ubicado al norte de Islandia), llegó a Cartagena en 2016 para estudiar español. Aprendió a hablarlo con fluidez, también el ‘costeñol’ y se interesó por cantar en el idioma.
“Mi pasión por el vallenato nació después de un viaje a Colombia. Escuché una canción que me hizo recordar Cartagena, muchos momentos felices y gente amable. Entonces, empecé a escuchar muchas canciones más, especialmente de Diomedes Díaz. Me enamoré de sus letras porque son poesía y me encanta la música con mucho sentimiento”, explicó Snorri.
El islandés se puso de moda cuando cantó Tu eres la reina, del ‘Cacique de la Junta’, para una de las personas de la familia que lo acogió en Cartagena, quienes lo grabaron y publicaron el video en Facebook.
Para sorpresa de ellos y de Snorri, el video se viralizó y, en adelante, al islandés se le ocurrió tomar su guitarra e interpretar a grito herido otras canciones del ‘Cacique’.
“Yo siento el vallenato, lo entiendo y cada letra la interpreto con mucho sentimiento”, expresó Snorri, cuyas expectativas sobre la gira incluyen disfrutar de ese género con los colombianos y mostrar que tiene un estilo innovador. “Pero, sobre todo, mi mayor expectativa es que conozcan al islandés del vallenato”.
También invitó a todos sus seguidores a encontrarse con él en Colombia, “para disfrutar juntos el tiempo que pase allá”.
CONFIRMADO!! Me voy por Colombia en Febrero 2018. Las ciudades y las fechas son así. Empezamos en Bogotá y terminamos en...
Posted by Snorri Hauksson on Wednesday, January 17, 2018