El puesto callejero que recibió por primera vez una estrella Michelin en Bangkok

Su dueña se llama Jay Fai, tiene 72 años y afirma que ni siquiera prueba los platos que prepara. Ella, es la única, de los 17 chefs que recibieron la distinción en Bangkok, Tailandia, que trabaja en la calle.

Redacción actualidad
19 de enero de 2018 - 11:37 p. m.
Pixabay
Pixabay

Desde hace más de 30 años Supinya Jansuta, o más conocida como Jay Fai, prepara los más deliciosos platos tailandeses en las calles de Bangkok. Entre sus ingredientes se encuentran productos de alta calidad y frescos como el cangrejo. Fai es popular en las recomendaciones gastronómicas para los turistas, por ese motivo y por el sabor de su comida, recibió una estrella Michelin, la distinción que reconoce la mejor comida de diferentes ciudades del mundo. 

"Jay Fai es un lugar en el que tanto los taxistas como los amantes de la comida hablan mucho de él y es fácil entender por qué. Usando sus gafas de firma, la leyenda local que es Jay Fai continúa lo que su padre comenzó hace 70 años, haciendo tortillas y curry de cangrejo y arroz al estilo congee", se lee en la descripción de Michelin. 

Lea más: Tres ciudades donde la gastronomía es protagonista.

A pesar de que Jay Fai es un restaurante callejero, sus precios dicen los contrario. Un plato puede oscilar entre los US$30 y US$46, por lo que los habitantes de la ciudad tailandesa critican el costo de la comida que la pueden comprar mucho más barata en otro lugar. Fai justifica los precios debido a sus productos que siempre están frescos y son de calidad. 

"Cocino sola, nunca pruebo mis platos. Es todo intuitivo", le dijo Fai a BBC Mundo. Su puesto de comida callejera obtuvo una estrella, lo que significa que su resturante es bueno en la categoría de alimentos que ofrece. La Guía Michelin otorga hasta tres estrellas que son el sinónimo de que la cocina es excepcional. 

Lea más: Tres restaurantes de Bogotá, entre los 50 mejores de América Latina.

En diciembre de 2017, la guía llegó por primera vez a Bangkok, en la que concedió dos estrellas (muy buena calidad) a tres restaurantes de la ciudad y sola una a otros catorce negocios, siendo el de Fai el único que no tiene un espacio físico con decoración. Ningún alcanzó las tres.

Jay Fai abre todos los días desde las tres de la tarde hasta las dos de la mañana del día siguiente. Su cocina desde siempre ha sido muy apeticida por los turistas, pero desde que obtuvo la distinción, las filas son muy comunes para probar su sazón. "La comida era realmente fresca. Fue probablemente la mejor comida tailandesa que tuve en mi vida. Mi única recomendación para todo el que quiera venir es que se traiga un libro" para que la espera sea más amena, le dijo David Goldman, turista estadounidense, al Chicago Tribune. 

La Guía Michelin, como su nombre lo dice, es una guía que recomienda hoteles y restaurantes por todo el mundo. Para ello, ideó las disticiones de estrellas para calidad, sabor y producto en los platos servidos, cubiertos para el servicio y confort, y casas para la acomodación hotelera. Según ellos, para la modalidad de comida “la estrella está en el plato”. Los países que ostentan más estrellas Michelin son España, Francia, Italia y Japón. 

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar