"El reguetón embrutece a la humanidad": Totó la Momposina

La cantaora colombiana aseguró que las letras de este género no dicen ni aportan nada a la música.

Redacción actualidad
29 de septiembre de 2017 - 04:44 p. m.
El Espectador
El Espectador

Duras críticas al reguetón lanzó este viernes la reconocida cantante colombiana Totó la Momposina,  durante una declaración en el marco del Festival de Periodismo Gabriel García Márquez en Medellín.

Horas antes de realizar su concierto en homenaje a Gabo, en el Jardín Botánico de Medellín como cierre del festival, la artista aseguró que  el reguetón no aporta nada ni a la música ni a la cultura: "Y entonces los muchachos ahora bailan reggaetón y que te lo meto, que te lo saco, que lo hacemos, no no, eso no tiene ningún valor de música, y eso es para embrutecer a toda la humanidad a través de los malos pensamientos".

Le puede interesar: Los judíos y los pescadores están en el mundo entero

Aseguró, además, que si bien es cierto que el género tiene actualmente gran acogida y éxito, especialmente en el público joven, se trata de algo pasajero que eventualmente desaparecerá: "Uno tiene que dejar que eso aparezca con el tiempo, porque el tiempo dirá que es lo que se queda y que es lo que no sirve, así de simple, el destino lo dirá, puntualizó.

El reguetón es uno de los géneros más escuchados en Medellín e incluso cabe recordar que el pasado  6 de abril, la administración de Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia,  condecoró a Juan Luis Londoño Arias, más conocido por su nombre artístico Maluma, con el Escudo Categoría Oro, la mayor distinción civil de Antioquia.

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar