
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con Nicolás Maduro el pasado jueves 23 de marzo en Caracas, Venezuela. El encuentro tuvo como temas centrales la lucha contra el narcotráfico, la apertura de consulados y una cumbre de países amazónicos. Sin embargo, un periodista venezolano se centró en los relojes que llevaban puestos los dos mandatarios y que aseguró costaban cientos de millones de pesos.
Más sobre Actualidad
El periodista Eduardo Menoni publicó en sus redes sociales una imagen del encuentro en la que aseguraba que los relojes de Gustavo Petro y Nicolás Maduro costaban cada uno 40 y 38 mil dólares, respectivamente. Según eso, el reloj del mandatario colombiano costaría unos 190 millones de pesos, cifra bastante elevada, aunque diferentes medios negaron las afirmaciones del periodista.
🚨| ÚLTIMA HORA: Con relojes de 40.000 y 38.000 dólares, según medios colombianos, se reunieron los socialistas Gustavo Petro y el tirano comunista Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, ayer por la tarde. ¿Qué opinas de este descaro? pic.twitter.com/JtMSAPQ6hy
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) March 24, 2023
¿Cuánto cuesta realmente el reloj de Petro?
Menoni aseguró que el reloj del mandatario colombiano era de la marca de lujo suiza IWC, de referencia Portugieser Chronograph, que fabrica estos dispositivos en un rango de precios desde los siete mil euros, unos 35 millones de pesos, hasta cifras de varios cientos de miles de la moneda europea. El medio colombiano Cambio, aseguró que el reloj de Petro era de la marca Lotus.
El reloj del presidente es en realidad de una marca española que vende diferentes accesorios, entre ellos los tipos de dispositivos mencionados. La diferencia de tecnología y de precios entre esta marca y la mencionada por Menoni es grande, puesto que los relojes Lotus no superan los 300 euros, que son alrededor de un millón quinientos mil pesos colombianos.
El reloj del presidente Petro es en realidad un cronógrafo que cuesta alrededor de 90 euros, poco menos de 460.000 pesos en las tiendas de Europa. El Jefe de Estado respondió a las informaciones sobre los cientos de millones que costaba su reloj: “¡Qué vaina! Creo que me engañaron. El reloj que uso me costó 100 euros”.
Leer más: Procuradora sobre reforma laboral: “parece más un pliego de peticiones sindicales”