El "Tino" Asprilla pide liberación de "La Madame" y causa indignación en redes sociales

El exfutbolista también dijo que las víctimas de Liliana del Carmen Campos quedaron “desempleadas” después de que esta fuera detenida por los delitos de concierto para delinquir, inducción a la prostitución y trata de personas. La mujer es considerada como la mayor proxeneta de Cartagena por la Fiscalía.

-Redacción Actualidad
08 de agosto de 2018 - 10:03 p. m.
Foto tomada de calcioinq / Instagram
Foto tomada de calcioinq / Instagram

Faustino Asprilla defendió a la capturada Liliana del Carmen Campos, alias "La Madame", quien sería la cabeza de la mayor red de prostitución en Cartagena. A través de una transmisión en vivo por su cuenta de Instagram, Asprilla dijo: “en realidad, de corazón quiero que la suelten, por favor, estamos huérfanos”. La mujer fue detenida por los delitos de concierto para delinquir, inducción a la prostitución y trata de personas.

Después de reírse, Asprilla se refirió a las víctimas de la proxeneta más grande de Cartagena como "desempleadas". "La Madame" vendía a menores y jóvenes a través de catálogos, en fiestas, hoteles y yates. Además, las engañaba ofreciéndoles trabajo en islas del Caribe porque al salir del país les quitaban sus documentos personales, las encerraban y explotaban sexualmente.

En colombia durante el 2017 se registraron más de 17.000 delitos sexuales contra menores de edad, según cifras de la Policía Nacional. En 2016 hubo más de 21.000 exámenes médico legales por presunto delito sexual, 18.416 (86%) fueron hacia niños y niñas.

(Le puede interesar: Las aberraciones que encontró la Fiscalía en operativo contra la explotación sexual en Cartagena). 

“Piensen un poquito, las desempleadas de La Madame: 400 niñas. Eso es mucha gallada”, añadió el Tino Asprilla en el video.

Campos tuvo en su poder al menos a 250 jóvenes, algunas de ellas venezolanas, según información de los investigadores del caso. Durante seis meses las autoridades hicieron un seguimiento a esa red de proxenetas, de la que capturaron 18 personas, incluida "La Madame".

Entre los capturados se encuentra un capitán de la Armada, identificado como Raúl Danilo Romero Pabón, quien tatuaba su nombre en el cuerpo de las menores y jóvenes de las que abusaba sexualmente.

La investigación de la Fiscalía también reveló que "La Madame" organizaba fiestas en yates, donde llevaba a las menores de edad. El exjugador también habló sobre las extravagantes rumbas de la capturada. Para eso mencionó una isla que se encuentra a una hora de Cartagena. “Sin 'La Madame', Cholón, no es nada. Puros yates vacíos. No hay rumba”.

En el país, quien haga parte del delito de proxenetismo con un menor de edad puede pagar una pena de 14 a 25 años en la cárcel. Por el de trata de personas incurren en una pena de hasta 23 años.

(Le puede interesar: Cuatro hostales vinculados a red de proxenetas en Cartagena ya están en poder de las autoridades). 

Varias personas manifestaron su indignación y preocupación ante los comentarios de Asprilla. “Interesante saber que Faustino Asprilla apoya la explotación sexual de menores de edad en Cartagena”, escribió un usuario en Twitter.

 

 

 

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar