
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde la adquisición de Twitter por parte de billonario Elon Musk, se han presentado despidos masivos. En esta ocasión, la directora de gestión de producto y quien hasta hace poco fue jefa de Twitter Blue, Esther Crawford, fue despedida. La mujer es conocida en el mundo empresarial y se hizo popular en las redes sociales al compartir una imagen de ella dentro de un saco de dormir en la oficina.
Noticias relacionadas
Evan Jones, también trabajador en Twitter, había compartido noviembre pasado la foto de Crawford durmiendo en la oficina con el texto: “Cuando necesitas algo de tu jefe Elon en Twitter”, pero la mujer respondió con “Cuando su equipo se esfuerza las 24 horas del día para cumplir con los plazos, a veces usted #DuermeDondeTrabaja”.
When your team is pushing round the clock to make deadlines sometimes you #SleepWhereYouWork https://t.co/UBGKYPilbD
— Esther Crawford ✨ (@esthercrawford) November 2, 2022
¿Quién es Esther Crawford?
La mujer era la CEO de la empresa Squad, que se dedicaba a crear un espacio de reunión virtual para disminuir la soledad y aumentar la conexión humana, y que en diciembre de 2020 fue adquirida por Twitter. Desde entonces Crawford estaba dedicaba a la dirección de la gestión de productos y estuvo en la transición de dueños de la empresa a Elon Musk, quien desde el inicio hizo grandes cambios.
Entre sus estudios se encuentran una licenciatura en filosofía y una maestría en relaciones internacionales y estudios de seguridad nacional, aunque en su experiencia siempre estuvo relacionada con la gestión y el marketing de productos.
Le puede interesar: Alineación entre Júpiter y Venus: ¿qué es, cuándo se dará y dónde se podrá ver?
Entre los productos que dirigía la ahora exdirectora estaba el proyecto Twitter Blue, la suscripción que agrega una marca de verificación azul a las cuentas y ofrece accesos tempranos a nuevas funciones de la plataforma. Además de ella, gran parte de los miembros de su equipo también salieron de la empresa.
Al parece Crawford tomó la noticia de buena forma, pues había dicho en el pasado que “se iban a requerir recortes drásticos para sobrevivir, sin importar quién fuera el dueño de la empresa”. También compartió un meme en sus redes sociales, haciendo referencia a la bolsa de dormir que usó en la oficina en noviembre pasado, “yo cuando veo una bolsa de dormir”.
Me when I see a sleeping bag: pic.twitter.com/p8zPGEWMVt
— Esther Crawford ✨ (@esthercrawford) February 28, 2023
Leer más: Ciberpunk: streamers graban debajo de un puente. Esta es la razón