Publicidad

Elon Musk vs. Mark Zuckerberg: lo que se sabe de “la pelea del siglo”

Los dueños de Twitter y Meta han estado haciendo comentarios el uno del otro a través de sus respectivas redes sociales. Los magnates se han retado a una pelea y se ha rumorado que el Coliseo de Roma sería el lugar de la disputa.

EFE
30 de junio de 2023 - 11:44 p. m.
Los usuarios de las redes sociales y algunos medios han llamado al posible encuentro entre Elon Musk (Izq.) y Mark Zuckerberg como 'la pelea del siglo'.
Los usuarios de las redes sociales y algunos medios han llamado al posible encuentro entre Elon Musk (Izq.) y Mark Zuckerberg como 'la pelea del siglo'.
Foto: AFP/Anthony Quintano

Elon Musk, dueño de la red social Twitter, y Mark Zuckerberg, propietario de Meta (conglomerado que controla Facebook, Instagram, WhatsApp, etc.), han mostrado una rivalidad comercial en los últimos meses. Musk escribió a través de su plataforma que estaba listo para pelear con el CEO de Meta. Éste le respondió diciendo “Dime el lugar”.

El medio estadounidense TMZ aseguró que el gobierno italiano ofreció el Coliseo de Roma para ser el sitio de la pelea y contacto con los empresarios. El Ministerio de Cultura de Italia se vio obligado este viernes 30 de junio a desmentir el rumor que circula por internet, que aseguraba que había ofrecido el histórico sitio turístico para acoger un combate entre los magnates estadounidenses.

Más sobre Twitter y Meta

Elon Musk (Twitter) y Mark Zuckerberg (Meta) han pasado su lucha comercial al terreno personal. ¿De qué se trata el enfrentamiento?
Conocer más
Dueños de Twitter y Meta se “retan” a una pelea
La red social tiene hasta el 25 de agosto para obedecer la ley de la UE sobre contenidos en línea y moderar los mensajes peligroso.
Conocer más
Twitter tiene dos meses para cumplir nueva ley de la Unión Europea

“No ha habido ningún contacto formal del ministerio ni ningún documento escrito, aunque la noticia parezca jugosa es infundada”, indicó el ministerio italiano en un comunicado que, sorprendentemente, no descarta la posibilidad de que ambos empresarios puedan protagonizar un espectáculo en el emblemático anfiteatro.

Le puede interesar: Mark Zuckerberg planea integrar la inteligencia artificial a los productos de Meta

¿Es posible una pelea en el Coliseo de Roma entre los dos magnates?

Como recuerda el ministerio, el Coliseo puede acoger eventos pagados “de alto perfil” siempre y cuando se organicen con “fines benéficos”. “Si Zuckerberg y Musk quisieran actuar en el Coliseo, tendrían que hacer un desafío no violento. Tal vez una especie de certamen, un duelo con versos latinos”, añadió la misma fuente. Musk escribió que hay una posibilidad de que ocurra la pelea en ese sitio histórico de Europa.

"Lo ocurrido esta mañana es una demostración más de que el patrimonio cultural italiano está en el centro del interés mundial", celebró el ministerio tras aclarar que cada solicitud es evaluada por la entidad que gestiona el Parque Arqueológico de Roma, en el que se localizan el Coliseo y los Foros Romanos.

La semana pasada, el propietario de Twitter y director ejecutivo de Tesla bromeó en otro tuit con la idea de un combate de artes marciales mixtas (MMA) contra el fundador de Facebook. El ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, confirmó que se ha logrado identificar al responsable, un hombre de origen británico, y que en caso de llegar a juicio “el Ministerio de Cultura italiano será parte civil”. La sanción puede superar los 20.000 euros con un año de cárcel, según los medios locales.

Leer más: WhatsApp permite hacer videollamadas de 32 personas: así puede activar la función

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar