
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ailaini Banuelos, una niña estadounidense de 12 años, padece un tipo de cáncer en los huesos que es conocido como osteosarcoma.
De acuerdo con su página de Facebook, la enfermedad fue detectada en enero de 2016, cuando los médicos descubrieron un tumor maligno en su pierna izquierda que le imposibilitaba moverse.
A partir del año pasado, bajo quimioterapia y tratamientos, comenzó a caminar nuevamente, pero en abril del 2018 el cáncer volvió. Esta vez a su pierna derecha. Y ahora, lamentablemente, la enfermedad hizo metástasis en sus pulmones.
Ante esto, sus padres decidieron regalarle un viaje a Florida, Estados Unidos, para que se pudiera reencontrar con el mar.
Puede leer: La sorpresiva visita de la Mujer Maravilla a un hospital infantil
Banuelos, quien reside en Chicago, calificó el viaje como inolvidable. “No tengo palabras para describirlo. (…) En Chicago no tenemos océano. Todo lo que tenga que ver con el océano, es increíble”, dijo.
Su madre Mireya Banuelos, aseguró que la niña ha vivido una dura situación, pero que la experiencia le será inolvidable. “No sé si sabrán y entenderán la importancia que tiene esto para nosotros y nuestra hija. Es un recuerdo que siempre tendremos”, indicó.
Por su parte, Thomas Noland, alguacil de Deerfield Beach dijo que su trabajo es ayudar a las personas. “Nos reconforta ver que luego de ayudar, ellos vuelvan con un abrazo y una sonrisa".
El video fue realizado y publicado por el gobierno municipal de Deerfield Beach y ya cuenta con más de 31 mil reproducciones.