Esta fue la reacción de una mujer cuando le pidieron que se cubriera por alimentar a su bebé

Melanie Dudley estaba con su familia en un restaurante de Cabo San Lucas, México, cuando un hombre se acercó para exigirle que se cubriera. La respuesta se hizo viral en redes sociales. En Colombia, el 3 de agosto miles de madres protestaron amamantando a sus bebés en el “Lactatón” para que alimentar a los bebés en público sea visto como algo normal.

-Redacción Actualidad
11 de agosto de 2018 - 02:10 a. m.
Foto tomada de Kitty Yannone / Facebook
Foto tomada de Kitty Yannone / Facebook

Melanie Dudley, de 34 años, estaba amamantando a su bebé en un restaurante en Cabo San Lucas, México, cuando un hombre se le acercó para pedirle que se tapara.

La mujer de Texas, Estados Unidos, estaba en compañía de su familia cuando le hicieron la petición. De inmediato le dijo a su esposo que le pasara una manta, pero en lugar de tapar su pecho se la puso en la cabeza.

“Normalmente soy discreta. Estábamos sentados en la parte trasera del restaurante”, le dijo Dudley a Yahoo Lifestyle. Además, aseguró que tampoco tapó a su hijo porque hacía mucho calor en el lugar. Estaban aproximadamente a unos 32 grados centígrados.

El momento quedó registrado en una foto que publicó Kitty Yannone, la suegra de la mujer, en Facebook. La publicación tiene más de 3.000 reacciones y ha sido compartida más de 1.000 veces. “¡Amo tanto a mi nuera! Alguien le dijo que se “cubriera” mientras alimentaba a mi quinto nieto en un restaurante”, escribió Yannone. A pesar de que la publicación original fue en julio en los últimos días se ha hecho viral.

(Le puede interesar: Así fue la lactatón en contra de la desnutrición). 

En Colombia, las mujeres también han protestado para que puedan alimentar a sus bebés en público con tranquilidad. Miles de madres participaron en una iniciativa llamada “Lactatón” que consistía en amamantar a los menores en público.

(Le puede interesar: Trump contra la lactancia materna). 

Con ese acto, realizado en más 18 municipios y algunas ciudades como Bogotá y Cali, también protestaron contra la desnutrición infantil. En la capital del país participaron más de 3.000 mujeres en el parque de los novios, ubicado en la calle 63 # 45-10.

Una de las asistentes le dijo a AFP que esperaba que las personas “no cohíban a las madres que necesitan dar de comer a sus hijos en público porque no es un acto de irrespeto, es alimento natural”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la importancia de la leche materna para los bebés y recomienda que sean alimentados exclusivamente de esa manera durante los primeros seis meses de vida.

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar