
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pantone es una guía que se ha encargado de organizar los colores e identificarlos a partir de un código, todo esto con el objetivo de crear un lenguaje cromático universal, para que así las marcas o artistas logren tomar decisiones críticas e identificables con relación al color, en todas su fases del trabajo.
Pantone, además de este tipo de tareas, cada año se encarga de elegir un color significativo, uno que se caracterice por su presencia en diferentes formas de arte y que resulte tendencioso en distintos ámbitos, que van desde el diseño de ropa hasta el portadas de álbumes musicales.
Le recomendamos: Estas son las mejores canciones pop colombianas del siglo, según Billboard
¿Cuál es el color del 2024?
Se trata del Peach Fuzz (Pantone 13-1023). De acuerdo con Pantone, este color es un “melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu omnipresente enriquece la mente, el cuerpo y el corazón”.
En la publicación de Instagram, donde se anunció la elección de este color, también se puede apreciar que la compañía busca resaltar determinadas actitudes a través de Peach Fuzz, tales como “nuestro deseo de estar juntos con los demás en comunidad y los sentimientos que esto conlleva, Peach Fuzz, presenta un enfoque fresco hacia una nueva suavidad. Sutilmente sensual (...)”
Le recomendamos: Así se ve Melody en la actualidad, la cantante del “Baile del gorilla”: será mamá
¿Cuál fue el color de 2023?
Se trató del Pantone Viva Magenta, un rojo carmesí matizado con tonos rosados. De acuerdo con Pantone, este color presenta un equilibrio entre cálido y frío, arraigado en la naturaleza. Un color híbrido potente, fortalecedor y asertivo, pero no agresivo: fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones.
Más noticias:
¿Cómo se elige el color del año?
A inicios de diciembre, fechas en las que muchos están preparándose para el siguiente año, se realiza el anuncio del color que marcará tendencias y definirá el año siguiente: el color del año.
Este es un proceso largo y continuo, donde varios expertos discuten la decisión, misma que se basa en la búsqueda de influencias que van desde la industria de la moda y el entretenimiento hasta la condiciones socioeconómicas mundiales y los avances en tecnología.