Insólita persecución entre un tanque blindado y la policía en autopista de Estados Unidos

Un hombre, aún sin identificar, robó un vehículo militar de la base Fort Pickett en Virginia y emprendió una escapada cinematográfica que duró dos horas. La persecución quedó registrada en video.

-Redacción Actualidad
06 de junio de 2018 - 10:59 p. m.
Captura de pantalla
Captura de pantalla

Será un video que no faltará en futuras ediciones de persecuciones espectaculares: un soldado estadounidense robó un vehículo blindado semejante a un tanque y la policía debió perseguirlo durante más de una hora por una transitada autopista. En escenas que a muchos recordaron el popular videojuego Grand Theft Auto, el vehículo atravesó calles sin hacer caso de los semáforos ni de las sirenas policiales que iban detrás.

El vehículo de transporte de tropas de color arena había sido robado por un soldado, ignoraba todas las normas de circulación y circulaba a 65 km/h -la máxima velocidad que le permiten sus orugas- en las carreteras de Virginia (noreste).

"La verdad, me hizo pensar en el juego Grand Auto Theft cuando un tanque circula por la mitad de la ciudad, era algo surrealista" relató Kayleigh, un testigo, a la cadena local WWBT.

Los policías de Virginia no pudieron desplegar los alambres de púa que normalmente atraviesan en el camino para reventar las llantas de vehículos robados. Como en este caso no podía detener al blindado reventando los neumáticos, como puede hacer con un vehículo clásico, la policía debió perseguirlo hasta que el soldado se detuvo y se rindió.

El sargento de policía Keeli Hill dijo que el vehículo APC (Armoured Personnel Carrier, diseñado para llevar a la infantería al campo de batalla) había sido robado de una base de la Guardia Nacional de Virginia y llevado hasta la capital del estado, Richmond.

Durante la persecución fueron cerrados los accesos de la autopista, relató Hill, quien informó que eventualmente el soldado detuvo el vehículo y se rindió.

El blindado, que no llevaba armamento, había sido robado de una base de la Guardia Nacional de Virginia, y recorrió las principales vías que conducen a la capital de este Estado, Richmond, explicó la policía local.

Le puede interesar: Militares son destituidos en Estados Unidos por broma con un dinosaurio

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar