
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tener que realizar despidos es una de las decisiones más duras que debe tomar un empleador, especialmente cuando se acerca la temporada de fiestas. Sin embargo, en medio de estos movimientos debe primar la empatía y la decencia. Esas últimas son condiciones que parecen no haber sido tenidas en cuenta por Vishal Garg, director ejecutivo de la firma hipotecaria Better.com, quien ha recibido amplias críticas por despedir a 900 empleados de la compañía en una videollamada de Zoom.
“Hola a todos. Gracias por unirse. Vengo a ustedes sin grandes noticias. El mercado ha cambiado, como saben, y tenemos que movernos con él para sobrevivir y, con suerte, podemos continuar prosperando y cumpliendo con nuestra misión”, dijo Garg.
“Esta no es una noticia que querrás escuchar, pero al final fue mi decisión y quería que la escucharas de mí… Estamos despidiendo aproximadamente al 15 % de la empresa por varias razones: el mercado, la eficiencia, los rendimientos y la productividad. Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Tu empleo aquí se termina con efecto inmediato”, concluyó el ejecutivo.
🌎 Le puede interesar: El mundo no es como lo pintan: Armas hipersónicas
La llamada duró aproximadamente tres minutos, pero en ella no se mencionó la inyección de fondos que recibió la compañía por parte de Softbank, una firma japonesa inversionista, según informó la revista Fortune. Eso es clave, pues Better.com, que usa la tecnología para agilizar los procesos de compra de viviendas, planea dar el gran salto a la bolsa de valores en un futuro próximo. La noticia del despido masivo por Zoom, sin embargo, podría impactar sus aspiraciones.
“Este es un negocio orientado al cliente, pues están tratando de proporcionar hipotecas a las personas. Estoy seguro de que muchos clientes o clientes potenciales están pensando: ‘vaya, si tratan a sus empleados de esta manera, me pregunto cómo tratan a sus clientes’”, le comentó Ann Francke, directora ejecutiva del Charted Managment Instititue del Reino Unido a la BBC.
🌎 Le puede interesar: Juan Guaidó, la promesa de la oposición que nunca despegó
No es la primera vez que Garg enfrenta una controversia por su manejo de la fuerza laboral. En 2020, el ejecutivo le envió un correo a sus empleados en el que les decía que eran un “grupo de delfines mudos que quedan atrapados en las redes y son devorados por los tiburones”, manifestando su descontento porque el equipo era “demasiado lento” y lo estaba “avergonzando”.
👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.