7 Aug 2018 - 1:55 a. m.

La cámara de plástico que inspiró a los creadores de Instagram

Kevin Systrom, fundador de la red social, se sorprendió de las fotos instantáneas que la Holga podía captar, "ver el mundo a través de una lente diferente".

-Redacción Actualidad

La cámara de la que se inspiró Instagram para hacer su reconocido logo, proviene de la China comunista y se llama Holga.

Se creó en los principios de la década de los ochenta. Era una cámara sencilla, de bajo costo y empleaba películas de 120 milímetros. Un formato diferente para la época, porque los rollos que se usaban eran de 35 milímetros.

Esta cámara era muy usada en las clases sociales más populares. Debido al tamaño, las personas que no podían hacer copias a dimensiones convencionales, podían revelar las fotografías de este tipo mediante hojas de contacto y tenían como resultado una imagen del tamaño de un negativo perfecto.

Puede leer: Conozca el color que está ausente en las banderas y el por qué

Kevin Systrom, cofundador de Instagram junto a Mike Krieger, se encontró con una Holga en Florencia, Italia en el año 2000. Systrom, en ese momento, era estudiante de la Universidad de Stanford y quería estudiar fotografía durante un semestre.

Luego la compañía que la comercializaba decidió entrar en los países occidentales a través de Hong Kong. A partir de aquí, los fotógrafos comenzaron a buscar una visión propia filtrada sobre la Holga.

Y fue el profesor de Systrom quien le mostró la creación china. "Dame esa cámara tuya", le dijo, y tras retirarle su máquina de altas prestaciones le dio una Holga, pues el educador no le permitía usar otra cámara. Según el maestro, Systrom estaba demasiado centrado en la precisión y creía que era más artístico. "Tuve que usar esta cámara de plástico con una lente terrible", contaba en una entrevista en 2012, de acuerdo con Xataca.

También puede leer: Gigantes de Internet censuran a influyente conspiracionista

Con la Holga se sorprendió de las fotos instantáneas que podía captar, de lo que podía aportar "ver el mundo a través de una lente diferente" y eso es lo que quisieron ofrecer al usuario con Instagram. "Queríamos dar a todos la misma sensación de descubrir el mundo que te rodea a través de una lente diferente", expresó.

Comparte: