Durante el certamen de belleza de Señorita Colombia 2008 Carlos Calero le hizo una pregunta a Verónica Velásquez, representante de Antioquia, cuya respuesta la hizo famosa a nivel nacional.“¿Usted cree que la mujer es el complemento del hombre?”. A esto contestó: “El hombre se complementa al hombre, mujer con mujer, hombre con hombre y también mujer a hombre, del mismo modo en el sentido contrario.”
Le recomendamos: Shakira homenajeó a Carlos Vives en redes con emotivas palabras: “vuela alto”
Después de 15 años, se le preguntó a la Inteligencia Artificial qué fue lo que ella realmente quiso decir con su respuesta. “La Señorita Antioquia quiso expresar que la mujer es el complemento del hombre, no se limita solamente a la relación entre hombres y mujeres. Ella sugiere que las personas se complementan entre sí independientemente de su género, ya sean hombres con hombres, mujeres con mujeres, hombres con mujeres y viceversa”, dijo el ChatGPT.
@semeacabaron Se utiliza #inteligenciaartificialchatgpt chatgpt viralcolombia señoritaantioquia inteligenciaArtificial
♬ sonido original - semeacabaronlasideas
Velásquez también agregó que “estamos para darnos cariño, darnos amor. Y la mujer es el complemento del hombre en un sentido muy bello, porque le da amor, también le da el cariño. El mundo está evolucionando y cada vez le damos más amor a los hombres que en el caso colombiano alguna vez fueron machistas”, para intentar enmendar lo dicho en primer momento.
La interpretación de la última parte de la respuesta, IA dijo: “Además de que se menciona que la mujer complementa al hombre de manera hermosa al brindarle amor y cariño, reconoce que el mundo está evolucionando y que las mujeres están brindando cada vez más amor y cariño al hombre, especialmente en el contexto colombiano donde hubo una cultura machista en su pasado”.
Le puede interesar: Falleció Bastian Matías, el niño con cáncer que Maluma apadrinó
El ChatGPT concluyó que lo que quiso hacer Verónica fue abogar por la igualdad de género y la importancia de la conexión y el apoyo mutuos.
Actualmente, Verónica Velásquez tiene 35 años, está casada con el ingeniero bioquímico Santiago Correa desde 2014 y es madre de una hija.