
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Zozibini Tunzi es la nueva Miss Universo. Al final la sudafricana se impuso a la representante de Puerto Rico, que partió como la primera opción para los expertos. Su elección sorprendió a más de uno, pues en el papel no estaba entre las más opcionadas para suceder a la filipina Catriona Magnayon Gray (También le puede interesar ¿Quién es Gabriela Tafur, la Señorita Colombia?).
The new #MissUniverse2019 is... SOUTH AFRICA!!!! 🇿🇦 pic.twitter.com/gRW8vcuT3A
— Miss Universe (@MissUniverse) December 9, 2019
Colombia, Puerto Rico, Sudáfrica, México y Tailandia celebraron estar entre las cinco finalistas. La caleña Gabriela Tafur superó en el camino a Venezuela y Brasil, sus pares latinoamericanas que también se encontraban entre las favoritas de la región.
La alegría para el país en el que nacieron Luz Marina Zuluaga y Paulina Vega, las únicas Miss Universo colombianas, se desvaneció cuando el presentador Steve Harvey pronunció la naciones de las tres mujeres que continuaron a la siguiente fase (También le puede interesar "La gente del cartel está molesta conmigo”: el chiste de Steve Harvey a los colombianos en Miss Universo 2019).
A pesar de que no se cumplió el sueño de ver a Tafur en el primer lugar, varios usuarios que siguieron en televisión la coronación expresaron su apoyo a la abogada caleña. En un breve video que se vio en la coronación antes de quedar eliminada, la ex Señorita Valle manifestó que "Colombia nos estamos uniendo en las calles para pedir por nuestros derechos, para exigir más igualdad y menos corrupción. Si fuera Miss Universo regresaría a casa para unir a mi país".
Gabriela Tafur no ganó una corona, pero se ganó el corazón de millones de personas.
— David Rozo (@DonIzquierdo_) December 9, 2019
El jurado
El grupo que se encargó de elegir a la nueva reina universal estuvo integrado por Paula Vega, Riyo Mori, Gaby Espino, Cara Mund, Bozoma Saint John, Sazan Hendrix y Crystle Stewart. El evento, que empezó a las 7:00 p.m. , se llevó a cabo en los estudios Tyler Perry de Atlanta, Estados Unidos.