8 Aug 2018 - 2:59 p. m.

Las lágrimas de Duque al saludar a Uribe y otras curiosidades de la posesión

Fueron varios los particulares momentos de esta ceremonia que no pasaron desapercibidos para los usuarios en redes sociales. ¿Cuál notó usted?

Redacción Actualidad

El acto de posesión del nuevo presidente de la República, Iván Duque, estuvo cargado de particulares momentos que, aunque menores, no pasaron desapercibidos para los usuarios en redes sociales. Desde los fuertes vientos que le causaron problemas a quien le sostenía la sombrilla al nuevo mandatario hasta el parecido de un soldado camuflado con el mítico personaje “Chewbacca” de la saga Star Wars. Igualmente, llamó la atención el saludo del senador Uribe con el nuevo mandatario que no pudo contener las lágrimas. 

Lea: El histórico momento en el que Iván Duque asume como Presidente de Colombia

Las lágrimas del presidente Iván Duque al saludar al senador Álvaro Uribe

Tras la culminación del acto de posesión en la Plaza de Bolívar, el nuevo mandatario recibió en la Casa de Nariño a los invitados especiales como parte del protocolo y posteriormente, invistió a los ministros de su gabinete.

También ingresaron al Palacio varios congresistas del Centro Democrático, entre ellos el senador Uribe con quien el nuevo mandatario se saludó por primera vez como presidente de la República. En el encuentro, Duque no pudo contener las lágrimas ante el hombre que ha sido su padrino en su corta carrera política.

El hombre de la sombrilla

Durante toda la toma, que inició a las 3:00 p.m. y finalizó a las 5:30 p.m, fuertes vientos azotaron la Plaza de Bolívar y, por momentos, la lluvia también cayó sobre los presentes al acto.

Por esa razón, durante todo el discurso del presidente Iván Duque, un hombre sostuvo la sombrilla para él y constantemente se le vio luchando contra la brisa y con varias dificultades para seguir con su labor. Los usuarios en redes sociales no dejaron pasar la situación.

La ovación al expresidente Álvaro Uribe 

Uno de los momentos de la posesión que más críticas ha recibido, fue el discurso del presidente del Senado, Ernesto Macías, en el que se fue lanza en ristre contra el gobierno saliente de Juan Manuel Santos. Además de las duras críticas lanzadas al exmandatario, Macías consideró pertinente el momento para rendir un homenaje al senador y expresidente Álvaro Uribe.

Lea: Discurso del senador Macías desató la primera tormenta política de la era Duque

“Permítanme en este solemne acto, rendirle el más sentido homenaje al expresidente Álvaro Uribe Vélez por su grandeza. Es oportuno hacerle un reconocimiento por haber salvado a Colombia de la inviabilidad”, señaló el presidente del Senado, y enseguida se escuchó una sonora ovación.

‘Chewbacca’ en la posesión

Al inicio del acto en el que Iván Duque recibió la banda presidencial que lo legitima como el presidente número 60 en la historia de Colombia, se realizó un homenaje a las Fuerzas Militares del país en el que varios miembros representativos de las diferentes divisiones del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Armada desfilaron con sus respectivos trajes.

Uno de ellos en particular fue el que llamó la atención de los usuarios en las redes sociales. Se trata de un soldado camuflado de pies a cabeza del que apenas se alcanzaba a ver su rifle, y que los internautas compararon con el personaje de Star Wars, ‘Chewbacca’.

Comparte: