Publicidad

"Llevamos tiempo hablando pero haciendo poco": Santos, sobre lucha antidrogas

El mandatario reiteró que llevará el debate a la Cumbre de las Américas de Cartagena.

El Espectador
08 de abril de 2012 - 03:56 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que llevará a la Cumbre de las Américas de Cartagena el tema de la lucha contra las drogas.

"La despenalización, la persecución del tráfico y otras medidas que podrían o no ser las mejores, deben ser tomadas en conjunto por la comunidad internacional, porque un solo país no puede resolver este tema, este es un tema mundial", afirmó Santos en diálogo con el periodista Andrés Oppenheimer, de CNN en Español.

"Esto parece como una bicicleta estática, pedaleamos y pedaleamos y no avanzamos. Nosotros tenemos que buscar opciones para avanzar", dijo Santos, tras aclarar que en Cartagena no hará propuestas sino que abrirá el debate.

"Llevamos mucho tiempo hablando y haciendo poco...lo que tenemos no es lo mejor y debemos buscar alternativas menos costosas y más efectivas. Y sino las hay, pues sigamos con lo que tenemos", agregó.

Este domingo, El Espectador presentó un informe sobre los posibles escenarios una vez se discuta el tema de las drogas en la Cumbre de las Américas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar