Los mejores comerciales de condones en el Día Internacional del Preservativo

El origen de los dispositivos barrera se remonta al año 15.000 a.C.. Siglos después, las compañías fabricantes compiten por las publicidades más creativas para promover su uso.

-Redacción Actualidad
14 de febrero de 2018 - 02:48 a. m.
Pixabay
Pixabay

El Día Internacional del Preservativo conmemora la creación y el uso de los dispositivos barrera, los cuales reducen la probabilidad de embarazo, así como el contagio de enfermedades de transmisión sexual como lo es el VIH, transmitida en un 97% por relaciones sexuales sin protección. 

Esta celebración, aceptada en más de 31 países, fue establecida por la AIDS Healthcare Foundation, o Fundación para el Cuidado del Sida, en el año 2012 en la víspera de San Valentín. Así mismo, el 16 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Condón Femenino. 

El origen de los preservativos se remonta al año 15.000 a.C.. Pinturas rupestres en el suroeste de Francia dan indicios de su utilización entre las comunidades pobladoras de aquellos territorios. Hoy, siglos después, cientos de organizaciones a nivel mundial buscan incentivar el uso responsable del condón -ya sea femenino o masculino- a la hora de tener un encuentro sexual.

Le puede interesar: Ocho comerciales que fueron censurados en la historia del Super Bowl

La gente ha mostrado un gran entusiasmo por participar en eventos divertidos que normalizan el uso del condón, y el hecho que estamos conectando prácticas sexuales más seguras con el mayor motivador de todos, solo hace que las celebraciones de este año sean más poderosas", dijo Michael Weinstein, presidente de la Fundación para el Cuidado del Sida en el 2013.

Este también es el caso de algunas compañías fabricantes de condones, que han sabido publicitar sus productos apoyadas por sutiles metáforas visuales o imágenes explíticas con las que la creatividad de los anunciantes y la imaginación del público dotan de significado el mensaje de la campaña.

Rememore los mejores comerciales de condones en el Día Internacional del Preservativo: (las siguientes imágenes material sensible).

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar