Los privilegios de los hombres por solo ser hombres, contados por ellos mismos en Twitter

En esa red social, uno de los temas más comentados en el Día Internacional de la Mujer fue el hilo de conversación que comenzó un usuario con una pregunta tan simple como profunda: "Hacemos un hilo con todos los privilegios que tenemos los hombres por el solo hecho de ser hombres?"

Redacción Actualidad
10 de marzo de 2019 - 07:22 p. m.
El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, no como una fecha a celebrar sino como un recordatorio de lo que falta para alcanzar la equidad de géneros. / Pixibay
El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, no como una fecha a celebrar sino como un recordatorio de lo que falta para alcanzar la equidad de géneros. / Pixibay

Muchas fueron las reflexiones que surgieron en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, especialmente en redes. “Fue una mujer llamada Rosalind Franklin quien descubrió que la estructura base del ADN está formada por cadenas de fosfatos y azúcares, y dedujo que en la estructura había dos cadenas en lugar de tres, hallazgos esenciales (…) Y sin embargo fue despedida (…) y finalmente quienes se llevaron todo el crédito fueron tres hombres: Watson, Crick y Wilkins, ganadores del Nobel de Fisiología y Medicina por la determinación de la estructura del ADN”, contó en su cuenta de Facebook la escritora Paola Guevara.

En Twitter, un usuario identificado como @Nicolas_M0 promovió una conversación que tuvo amplia difusión.

 

Acto seguido, agregó algunas de sus propias consideraciones, sobre cosas tan sencillas como ropa o reputación laboral. 

 

El hilo de su conversación se volvió uno de los más populares del día. Estas fueron algunas de las respuestas que aportaron otros hombres usuarios de la red.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta que otro hombre, al final, cerró el debate con una reflexión quizá tan importante como la pregunta que inició esta conversación:

 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar