2 Aug 2018 - 5:37 p. m.

Loukomakis, el perro que sobrevivió a los incendios de Grecia y ahora busca un hogar

El animal se protegió dentro de una chimenea cuando las llamas arrasaron con la casa de sus dueños. La tragedia dejó al menos 78 muertos.

-Redacción Actualidad

Loukomakis es el nombre del perro que logró sobrevivir a los incendios que ocurrieron a unos 50 kilómetros de Atenas, capital de Grecia. En total 78 personas perdieron la vida y 187 resultaron heridas, según las autoridades.

El pasado miércoles una voluntaria de Mati, un pueblo ubicado al este de Atenas, escuchó un ruido que llamó su atención. Sin estar segura de qué se trataba, siguió el sonido y encontró a un perro que se refugió durante ocho días en una chimenea de piedra.

La casa de los dueños del animal fue arrasada por las llamas. El lugar en donde se escondió Loukomakis fue lo poco que quedó.  

(Le puede interesar: Siete incendios asolan Grecia y provocan evacuaciones y cortes de carreteras). 

La mujer tuvo que alumbrar dentro de la chimenea para poder sacar al animal, quien respiraba con dificultad. El perro estaba lleno de cenizas, tenía las pestañas quemadas y le gruñó débilmente.

Después de rescatarlo, trató de ofrecerle comida y agua, pero Loukomakis sólo recibió la bebida. La mujer supo el nombre del animal porque estaba grabado en una placa que tenía en el cuello.  

Ahora, la rescatista que encontró a Loukomakis está buscando un nuevo hogar para él porque sus dueños perdieron la vida en el mortal incendio. Lo cierto es que algunos pobladores de la zona lo denominaron un símbolo de esperanza ante la tragedia nacional, como la catalogaron varios medios de Grecia. 

(Le puede interesar: Sigue la lucha por frenar voraces incendios en Grecia

Comparte: