En vivo
Contrato del Mintic: juez decide si envía a la cárcel a tres implicados
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Minimizar
16 Nov 2019 - 6:07 p. m.

María Fernanda Cabal tuvo que disculparse tras confundir a youtubers con guerrilleros

"Guerrilleros de la Farc buscados por la Policía Boliviana", se leía en la imagen que compartió en su Twitter la senadora del Centro Democrático. Las personas de la foto en realidad eran los youtubers conocidos como Luisito Comunica, JuegaGerma (antes HolaSoyGerman), DrossRotzank y AuronPlay.

* Redacción Actualidad

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, fue tendencia tras publicar una imagen en su Twitter con rostros conocidos de youtubers y confundirlos con supuestos guerrilleros de las Farc “buscados por la Policía Boliviana”.

La senadora publicó el trino con el siguiente mensaje: "el terrorismo trasnacional promovido por el Foro de São Paulo". No pasaron más de 10 minutos cuando ya Cabal había borrado el trino debido a que otros usuarios de la red la increparon por difundir noticias falsas. 

De hecho, AuronPlay, uno de los youtubers, alcanzó a tomarle foto al trino de la senadora Cabal y publicó un mensaje donde decía: “la senadora de Colombia ha publicado esto y después lo ha borrado. Maravilloso jajajaja".

— AuronPlay (@auronplay) 15 de noviembre de 2019 A lo que ella respondió: “Lo lamento, lo enviaron enlazado con varias noticias veraces. Pido excusas. Alguien lo diseñó”.

— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) 15 de noviembre de 2019 (Puede leer: Vuelve y juega el "estudien, vagos" de María Fernanda Cabal)

Al comentario de AuronPlay, también se unió DrossRotzank quien le escribió: "Hola María Fernanda. Yo soy uno de los que aparece en la foto (el más guapo[?]). No te preocupes, amiga. Ya han hecho docenas de versiones de ese meme y siempre buscan que alguien caiga. Un cordial saludo!"

— Dross (@eldiariodedross) 15 de noviembre de 2019

Comparte: