McDonald's limita apariciones de su payaso Ronald para Halloween

En los últimos días surgió una psicosis en algunas ciudades de Estados Unidos, ante la aparición de siniestros payasos portando armas blancas o planeando robos u otros crímenes.

Agencia AFP
12 de octubre de 2016 - 08:33 p. m.
Foto: Bloomberg News
Foto: Bloomberg News

El gigante estadounidense de la comida rápida McDonald's reducirá el número de apariciones públicas de su emblemático personaje de nariz roja, Ronald McDonald, para evitar que sea confundido con los siniestros payasos que han causado temor en la población las últimas semanas.

Con la cercanía de Halloween, la fiesta en la que millones de personas se disfrazan, ha surgido una psicosis en algunas ciudades ante la aparición de siniestros payasos desde agosto, algunos de ellos portando armas blancas o planeando robos u otros crímenes. La multinacional de comida rápida terminó víctima de este fenómeno con su emblemático personaje Ronald, un payaso de pelo naranja, traje amarillo, zapatos grandes y nariz roja.

"McDonald's y sus franquicias en el mercado local son conscientes del ambiente actual sobre la aparición de payasos en las comunidades y como tal están reflexionando sobre la participación de Ronald McDonald's en eventos comunitarios por el momento", dijo la portavoz de McDonald's, Terri Hickey
La medida "no significa que no habrá apariciones de Ronald McDonald, sino que por ahora estamos reflexionando sobre la participación de Ronald McDonald's en varios eventos comunitarios", añadió Hickey. (Lea también: Convocan a "cacería de payasos diabólicos" en México)

Las primeras denuncias sobre la aparición de estos sospechosos payasos ocurrieron en agosto en Carolina del Sur, cuando la policía investigó informaciones sobre supuestos hombres disfrazados de payasos que intentaban llevarse niños a un bosque. La denuncia fue determinada como falsa, pero continuaron los avisos similares, payasos rondando colegios o empresas en decenas de estados.

Este fenómeno superó las fronteras estadounidenses y llegó a Holanda y Reino Unido. Los payasos siniestros también aparecieron en Francia en 2014.

Por Agencia AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar