Publicidad
25 Jan 2023 - 10:11 p. m.

M&M’s renueva a sus icónicos personajes por críticas a chocolate que usaba tacones

Mars, empresa dueña de la marca de dulces, ha anunciado que la nueva imagen será la comediante y actriz estadounidense Maya Rudolph.
Mars, la empresa dueña de los chocolates M&M's, ha anunciado el retiro temporal de la imagen de sus caramelos por críticas en el cambio de su calzado.
Mars, la empresa dueña de los chocolates M&M's, ha anunciado el retiro temporal de la imagen de sus caramelos por críticas en el cambio de su calzado.
Foto: Tomado de Twitter: @mmschocolate

El pasado 23 de enero, la marca de chocolates estadounidenses, M&M’s, anunció que “jubilarán por un tiempo” a sus icónicos personajes después de casi setenta años, debido a las críticas que estaban recibiendo por supuestamente “polarizar” a las figuras representativas de los dulces.

(Lea también Tierno gesto de hincha de Millonarios con su hija se vuelve viral redes)

La situación, al igual que una bola de nieve, fue acumulando quejas por parte de los medios y el público estadounidense, luego de que la marca decidiera, a inicios de 2022, cambiar los zapatos de los personajes que eran considerados como femeninos en los M&M’s.

El caramelo de color café cambiaría sus tacones aguja por unos más bajos, el verde, que en redes era relacionado como un personaje ‘sexy’, cambió sus características botas ‘go go’ por unos tenis casuales, e incluyeron a un nuevo personaje morado, al que han señalado como un símbolo feminista por su color.

No creíamos que alguien se daría cuenta del cambio y definitivamente, no esperamos tampoco romper el internet con esto. Pero ahora lo entendemos, que los zapatos de un dulce pueden ser polarizadores y es lo último que quiere M&M’s, porque lo que más nos importa es unir a la gente”, señala el comunicado que fue publicado en las redes oficiales de la marca.

Además, en este mismo comunicado le dan la bienvenida a Maya Rudolph, actriz y comediante estadounidense que llegará en reemplazo de la imagen de los coloridos caramelos. “Estamos orgullos de presentarles a la portavoz que Estados Unidos amará: Maya Rudolph”.

La actriz ha estado en series como “Saturday Night Live”, películas como “Son como niños”, “Damas en guerra” y recientemente, “Encantada 2″.

Más noticias de Actualidad
La colombiana, que residía en Estados Unidos, falleció este martes después de luchar contra un cáncer terminal de estómago y cerebro. Esto dijo su esposo sobre los últimos momentos de vida de la joven.
Lea también
“Ella murió en mis brazos”: Sergio Vega, esposo de Paula Durán
Además de la indemnización, la Fiscalía también debe pedir disculpas públicas a Sabino y a su familia por los perjuicios causados.
Lea también
Esta es la millonaria suma que la Fiscalía tendrá que pagarle a Carolina Sabino

La lucha contra los M&M’s

Según CNN, en redes sociales se realizó una petición que logró más de 20 mil firmas donde se solicitaba que al chocolate verde “lo hicieran sexy nuevamente”. Otros medios estadounidenses, como The Washington Post, calificó el cambio de los personajes como “no progresista”, y Rolling Stone señaló que deberían respetar el derecho del personaje de ser “una pequeña mujerzuela”.

La cadena televisiva Fox News, acusó este cambio de ser “demasiado políticamente correcto” y de estar en búsqueda de la aprobación del público al lanzar un dulce morado por la conmemoración del Día de la Mujer.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.