
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La historia de Cha Sa-soon, la surcoreana que tardó tres años y 960 intentos en obtener su licencia de conducción, fue revivida en Reddit, donde fue tan popular en los foros de internet que terminó llegando a redes sociales como Twitter y a los medios de comunicación internacionales.
Esto ocurrió en abril de 2005 cuando Cha Sa-soon, con 69 años, decidió proceder a todos los trámites y pruebas para obtener su licencia de conducción por primera vez. Luego de su primer intento, en el que no aprobó los exámenes, casi que todas las semanas, de lunes a viernes, volvía a intentarlo hasta que en 2008, luego de 780 veces, pasó el primer examen.
(Puede leer: Un colombiano es condenado a cárcel en España por dejar sin un ojo a otro hombre)
Según la Jeonbuk Driving School, lugar donde Cha Sa-soon presentó los exámenes, la prueba escrita que más se le dificultó tenía 50 preguntas de opción múltiple sobre las normas viales y el mantenimiento del auto.
Más notas sobre Corea del Sur
Su persistencia no terminó ahí, pues al presentar una segunda prueba tuvo 170 intentos que dividió en dos veces por semana para poder lograr llegar a la prueba práctica, que le tomó 10 intentos más.
(Puede leer: Papa Francisco permanecerá varios días hospitalizado por infección respiratoria)
“Cuando finalmente obtuvo su licencia, todos salimos a animarla y abrazarla, dándole flores. Sentí como si se nos cayera un gran peso de encima. No habíamos tenido las agallas de decirle que renunciara porque seguía apareciendo”, dijo uno de los instructores de la Jeonbuk Drivin School.
La historia se hizo tan popular en Corea del Sur, que incluso marcas de autos decidieron invitarla para realizar comerciales y campañas en las que ella sería la protagonista luciendo los productos publicitarios. Hyundai, el fabricante de automóviles más grande de Corea del Sur, invito a Cha Sa-soon a participar en un video comercial.
(Puede leer: Estados Unidos niega estatus migratorio especial a ciudadanos colombianos)
¿Cuánto le costó la perseverancia?
Los más de 900 intentos en tres años le pasaron factura, literalmente. Según el medio del Reino Unido The Mirror, Cha Sa-soon gastó cerca de 12.500 euros, es decir, $62.804.383 pesos colombianos, para sacar la licencia de conducción.