2 Aug 2018 - 9:33 p. m.

Mujer no dejó que una niña de origen latino se sentara en el metro de Madrid

El momento fue grabado por un fotógrafo. Los pasajeros del servicio público defendieron a la menor y a su madre.

-Redacción Actualidad

Una señora impidió que una madre sentara a su hija en el metro de España por razones xenofóbicas. Iram Matz, fotógrafo y periodista, grabó el momento que posteriormente fue publicado en la cuenta de Twitter de la Revista Infamia.

“Mándala a la porra sinvergüenza”, fue lo que le gritó la mujer a la madre de la niña. La menor no aparece en el registro, pero el fotógrafo le dio algunos detalles a CNN.

El hombre señaló que tenía aproximadamente cinco años y que las agredidas tenían aspecto latino.

La mujer que las atacó verbalmente dijo en repetidas ocasiones que no debían estar en España :“¡Mira cómo estamos los españoles! ¿no les pagamos a todos los que vienen aquí?”.

(Le puede interesar: Mujer golpeó a un anciano mexicano de 92 años en Estados Unidos).

En el video se puede escuchar cómo las personas le dicen a la agresora que su actitud le daba verguenza al país. “La reacción de los pasajeros me hizo sentir orgulloso de vivir en este país. Esta España sí es en la que yo vivo”, escribió en un trino el hombre que captó el momento.

En junio de este año, un hombre que hacía parte de una empresa de seguridad de un servicio de transporte público golpeó a una colombiana en Portugal.

(Le puede interesar: Habla colombiana que fue víctima de racismo en Portugal). 

El hecho ocurrió después de que el sujeto acusó a la mujer de querer colarse en la fila para subir al bus. “Negra de mierda, tú aquí no entras, si quieres coger un bus vete para tu tierra”, le dijo el agresor. Las personas que se encontraban en el lugar sólo se dedicaron a grabar la golpiza por medio de sus celulares.

Comparte: