Publicidad

Mujeres de 80 años se conocen por primera vez tras seis décadas de escribirse cartas

Desde 1955, Patsy Gregory y Carol-Ann Krause se han enviado más de 800 cartas. Luego de 68 años, las mujeres se conocieron en persona. Aquí toda su historia.

18 de agosto de 2023 - 07:44 p. m.
Patsy Gregory y Carol-Ann Krause se escriben cartas desde que tienen 12 años. Actualmente, cada una cumple 80.
Patsy Gregory y Carol-Ann Krause se escriben cartas desde que tienen 12 años. Actualmente, cada una cumple 80.
Foto: Redes sociales

Cuando ambas tenían 12 años, Patsy Gregory y Carol-Ann Krause comenzaron a escribirse y enviarse cartas por correspondencia. Gregory, que vive en Lancashire (Inglaterra) y Krause, de Nueva York (Estados Unidos), supieron de la existencia de la otra en 1955, cuando las dos hacían parte de un grupo de niñas scout en cada una de sus ciudades.

Lea: El colombiano que lleva 23 años aislado y dedica 14 horas al día a orar.

Cuentan las mujeres que Patsy encontró el nombre de Carol-Ann en “Guirl Guides”, una guía que incluía el nombre de todas las niñas afiliadas al grupo de exploradoras. Desde entonces, estas señoras, de 80 años, llevan 68 de ellos enviándose cartas, en las que cada una relata lo que ha sido de su vida.

“Comenzamos con lápiz, pasamos a la tinta, luego a escribir y ahora podemos enviar correos electrónicos y mantenernos en contacto en las redes sociales”, dijo Krause a BBC. Aunque, nunca habían hablado en persona, cada una era testigo de los sucesos más importantes de sus vidas. “Parece que nos conocemos desde siempre”, agregó.

Entre las más de 800 cartas que han intercambiado (por lo menos se escribían una carta dos meses), las mujeres han encontrado que comparten muchas cosas en común. Ambas tienen la misma edad, se casaron al mismo tiempo y dieron a luz tres hijos. Además, “hemos pasado por la vida, todas las pruebas y tribulaciones, y lo compartimos”, afirmó Krause.

El primer encuentro

Steph Calam, una de las hijas de Gregory, contó que durante el cumpleaños número de 80 de su madre, la mujer les dijo que le gustaría reunirse con su amiga. Aseguró que era “uno de sus arrepentimientos de toda la vida”, el nunca haber estado cara a cara con la mujer que la había acompañado, a través de cartas, por más de la mitad de su existencia.

Le recomendamos: Thor, el hombre que le dio la vuelta al mundo sin subir a un avión.

Ante el pedido de su madre, Calam y sus hermanos contactaron a la familia de Krause por medio de redes sociales para preguntarles si estaban de acuerdo con que se diera este primer encuentro. Ellos aceptaron. “Estaba más que feliz de aceptar la oferta. Nuestros cumpleaños solo están separados por un mes”, dijo Krause al medio South West News Service.

Así fue como Gregory viajó casi 4.000 millas para encontrarse con Krause, quien ahora vive en Conway, Carolina del Sur. “La reconocí de inmediato y se sintió natural”, dijo Gregory a BBC, que además confesó que su amiga era tal y como imaginaba que sería.

Más noticias de su interés

A nivel mundial, Sodexo sirve a 100 millones de consumidores diariamente, según cifras de la multinacional francesa.
Leer más
Bonos Sodexo: ¿dónde se pueden redimir y cómo consultar su saldo?
Omaira se convirtió en un rostro conocido después de sobrevivir durante tres días atrapada bajo el lodo y los escombros de la avalancha que generó el deshielo del nevado del Ruiz, a mediados de los años 80.
Leer más
Piden al papa que Omaira, la niña que murió en Armero, sea declarada santa

“Fue muy emotivo cuando se conocieron. Me emocioné bastante cuando se abrazaron por primera vez. Se cayeron bien al instante y tienen mucho en común”, expreso Calam, quien también contó que las mujeres hablaron sin parar durante toda su estadía en territorio estadounidense, en donde estuvieron nueve días compartiendo con Krause y su familia.

Ambas aseguraron que se seguirán escribiéndose y enviándose cartas y tarjetas durante sus cumpleaños, navidad y todas las festividades que celebran desde hace seis décadas. Sin embargo, dijeron que no estaban seguras de si podrían volverse a reunirse otra vez.

Le puede interesar: Mujer se casó con su cuñado tras la muerte de su esposo: esta es su historia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar