31 Jul 2018 - 2:09 p. m.

Multados por tocar el claxon la noche de la victoria de Francia en el Mundial

Después de las diez de la noche y el regreso a la calma, varios vehículos siguieron tocando sus bocinas de forma casi ininterrumpida, por lo que los policías multaron a ocho personas por uso intempestivo del claxon.

AFP

Una multa de 35 euros por "uso intempestivo del claxon". Los policías de la pequeña localidad de Tergnier, Francia, multaron a varias personas que se atrevieron a tocar el claxon de sus coches para la celebrar la victoria de los 'Bleus' en la final del Mundial Rusia 2018. (Lea: Francia, campeón del mundo por segunda vez en su historia)

Tras la victoria "hubo un momento en el que muchísima gente salió a las calles" de esta pequeña ciudad de 13.000 habitantes, explicó Didier Aubin, comandante de la policía local.

Pero después de las diez de la noche y el regreso a la calma, varios vehículos siguieron tocando sus bocinas de forma casi ininterrumpida, por lo que los policías multaron a ocho personas por "uso intempestivo del claxon" y a tres motociclistas por hacer rugir sus motores, señaló Aubin. (Lea: Disturbios y destrozos en Francia en la celebración del título mundial)

"Mucha gente a la que no le interesa el fútbol se quejaba de todo el ruido en las calles.Tuvimos muchas quejas", se justificó. (Lea: Más de 250 detenidos en Francia por incidentes durante los festejos del Mundial)

La selección francesa de fútbol derrotó 4 a 2 a Croacia en la final del Mundial en Moscú, una victoria que convirtió a las calles del país en una verdadera fiesta, con millones de aficionados celebrando hasta altas horas de la noche la segunda estrella de los chicos de Didier Deschamps.

Comparte: