Pasajeros de conducta problemática pueden ser multados: Aerocivil

Además de esta afirmación, la entidad le exigió un reporte a Avianca debido al altercado viralizado que causó una pasajera en aparente estado de alicoramiento, quien viajaba de Bogotá a Nueva York.

Redacción actualidad
28 de marzo de 2017 - 02:08 p. m.
Captura de pantalla de Youtube.
Captura de pantalla de Youtube.

El video de una pasajera en aparente estado de alicoramiento rodó a través de redes sociales el lunes. En la grabación, una mujer identificada como Camila causó problemas en el vuelo AV244 de Avianca, de ruta Bogotá- Nueva York, el pasado 23 de marzo. Este martes, la Aeronáutica Civil se pronunció ante el hecho, exigiéndole a la aerolínea un reporte de lo sucedido e insistiendo sobre las multas que generan las conductas problemáticas de los viajeros (Lea: Mujer alicorada causa altercados en vuelo Bogotá - Nueva York) 

En el informe hecho por la aerolínea, el altercado inició cuando Camila “agredió verbalmente a un acompañante”. A causa de la discusión, la tripulación del vuelo le decomisó el licor a la mujer, quien finalmente fue serenada por sus parientes. Sin embargo, según la entidad de control, este reporte no resume la situación completa.

El jefe de transporte aéreo de la Aerocivil, Óscar Imitola, explicó que las aerolíneas tienen la potestad de negar el ingreso a los viajeros pasados de tragos. Esto gracias a la normatividad actual, la cual permite declarar a los pasajeros con conductas problemáticas como “disruptivos” o "insubordinados”.

Según la entidad, entre estos comportamientos están la actitud agresiva, los efectos del alcohol y otras sustancias, quienes no cumplen con las recomendaciones abordo y los que comprometan la seguridad del vuelo. Frente a dichos actos, las aerolíneas pueden reportar los casos a la Aerocivil, quienes determinan si el hecho se debe multar. No obstante, las compañías aéreas tienen el derecho de considerar la gravedad de cada incidente. Teniendo en cuenta que las sanciones por el estado de alicoramiento pueden ir de los 7.5 hasta los 21 salarios mínimos. Todo depende del perjuicio de la situación.

 

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar