
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque suene sacado de una escena de parodia, Superman tuvo que lidiar con un problema: su bigote. El actor británico Henry Cavill, quien interpreta a este superhérore, puso a trabajar al personal de efectos especiales de la Liga de la justicia para que le eliminarán, sin tener que afeitarlo, su mostacho.
Aunque la salida fácil y barata fuese la afeitada, de acuerdo a El País de España, el actor no podía incumplir una cláusula que firmó con Misión Imposible VI que le prohibía eliminar el bozo, elemento de su personaje que ayuda a la continuidad de la historia.
Lea más: "Liga de la Justicia", récord de preestreno en Colombia.
Esta disyuntiva se le presentó al actor y a la productora de la Liga de la justicia debido a que la película de D.C Comics dejó pendientes, para 2017, unas escenas adicionales, en las que debía aparecer Superman, a la par, que Henry Cavill, quien lo interpretaba, estaba con el compromiso de rodaje del film de acción protagonizado por Tom Cruise. ¿Cómo hicieron entonces para que el superhéroe luchara por la justicia sin bigote?
"No hay manera de cubrir un bigote. Lo que hicieron fue intentar retirarlo de la superficie de los labios echándolo hacia atrás con cera y poner puntos por toda mi cara para luego trabajar con el Common Gateway Interface (CGI) -Interfaz de entrada común, en español-", dijo Cavill en una con el canal Fox 5.
Lea más: "Superman" protagoniza nuevo avance de la "Liga de la justicia".
Según Business Insider, este truco cinematográfico le costó a la productora unos 25 millones de dólares, pues el trabajo implica: "una semana para crear los elementos tridimensionales (el rostro sin barba), después otras tres semanas para rastrear, animar y generar ese rostro afeitado, y otras dos semanas para unirlo todo".
A pesar del gran esfuerzo y el precio que les implicó realizar ese efecto especial, las burlas en redes sociales dejaron ver que la tecnología no lo ha descubierto todo.
Henry Cavill's mustache could not be contained by mere human CGI pic.twitter.com/TnxdpbeNVT
— Zoe! That's Me! (@Blankzilla) November 16, 2017
This is really disturbing. The CGI reshoots of Henry Cavill as Superman in #JusticeLeague make him look like human Shrek. pic.twitter.com/jM9kSuVDKn
— Mike Sington (@MikeSington) November 18, 2017