Publicidad

¿Por qué la policía en Estados Unidos está vigilando el pasillo de helados con cuidado?

Las autoridades de Keller, Texas, advirtieron a los ciudadanos que están “defendiendo el helado” de cualquier amenaza, luego de las alertas por un nuevo desafío de redes sociales que incluye a este producto y afecta las normas sanitarias de los supermercados. Dos personas ya han sido arrestadas por seguir este reto viral.

- Redacción Internacional
10 de julio de 2019 - 08:54 p. m.
La policía de Keller aprovechó la situación para hacer una publicación sobre el cuidado que brinda en la zona. / Keller Public Safety
La policía de Keller aprovechó la situación para hacer una publicación sobre el cuidado que brinda en la zona. / Keller Public Safety
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los agentes de la policía de Keller, Texas, al sur de Estados Unidos, advirtieron al público que están vigilando el helado de Blue Bell en los supermercados de la zona, tras las amenazas del surgimiento de un nuevo desafío en redes sociales al que han denominado como el #icecreamchallenge y que incluye este producto. Todo comenzó con un video, que se hizo viral en redes sociales a comienzos de julio, en el que se observa a una adolescente tomando un pote de helado del congelador de un supermercado, luego retira su tapa, la lame y vuelve a cerrar el recipiente para dejarlo en su lugar inicial. Vea también: El 'Hot water challenge' deja otro joven herido de gravedad

"Creemos que es un incidente imitador. Lo hizo y quería crear cierta notoriedad para él mismo publicándolo en Facebook y eso es exactamente lo que pasó", dijo el portavoz del comandante de la policía de Louisiana Lonny Cavalier a CNN.

Martin III ha dicho que él pagó por el producto que aparece en el video. Sin embargo, esto no sería suficiente para absolverlo del delito. “Teniendo en cuenta que finalmente compró el mismo contenedor es una cosa. Sin embargo, lo pone en Facebook para ganar esta notoriedad y al final del día, les da a otras personas ideas que no son el mejor interés de la salud pública", afirmó Cavalier, “"Desaconsejamos a cualquiera que copie este acto atroz. Es ilegal. Es un riesgo para la salud de los demás. Perseguiremos a cualquiera que veamos hacer esto. Se le cobrará”, agregó.

En otro incidente, la modelo y actriz Shelley Golden publicó un video de ella entrando a una tienda y lamiendo el helado Blue Bell, pero luego pareció borrar el video de Instagram después de un intenso escrutinio y millones de visitas.

Como informa The Washington Post, La saliva puede suponer graves riesgos para la salud. Los médicos advierten que puede contener rinovirus y la gripe, entre otros virus como la mononucleosis y bacterias, según la Clínica Cleveland. Sin embargo, un especialista en enfermedades infeccionas le dijo a The New York Times que la baja temperatura y el contenido de azúcar del helado podrían potencialmente reducir el riesgo infeccioso en este caso particular.

La compañía de helados que produce el Blue Bell, una marca común en Texas, aseguró que retiró todos los helados del mismo sabor de la tienda y dijo que creía tener en su poder el pote de helado que salía en el video. En medio de esta situación, el Departamento de Policía de Keller aprovechó para hacer una publicación y mostrar cómo protege el pasillo de helados como una campaña de la oficina para internet.

"El único Blue Bell Ice Cream que se está lamerá aquí en Keller este fin de semana festivo será el que ya se haya comprado", escribió el departamento de Seguridad Pública de Keller junto con una foto. "Cpl. Clark y el oficial Bryans se están ocupando su seguridad. #NoEnNuestraGuardia", señala el pie de foto.

"Si están vigilando el Blue Bell, ¿quién está mirando las rosquillas?", se preguntó Tim Goodman, un usuario de internet, a quien la asociación de policías le contestó que el Departamento de Bomberos se había hecho cargo de ese problema como una broma.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar