"Reconozco que me defendí, yo jamás le levanté la mano"; Alejandro García sobre Eileen Moreno

Durante una entrevista en W Radio, el actor afirmó "yo no soy responsable porque yo estaba durmiendo en ese momento y Eileen allanó mi casa y me empezó a atacar cuando yo estaba dormido. Yo me defendí en mi legítima defensa. Eso fue lo que pasó".

-Redacción Actualidad
17 de septiembre de 2018 - 04:32 p. m.
Los actores Eileen Moreno y Alejandro García. / Cortesía
Los actores Eileen Moreno y Alejandro García. / Cortesía

"Sí hubo contacto, nunca he negado eso", dijo este lunes Alejandro García en W Radio sobre su discusión con la actriz Eileen Moreno, quien la semana pasada, durante una entrevista con Vicky Dávila, aseguró haber sido víctima de una golpiza por parte del artista colombiano.

García, quien habló este lunes durante más de una hora, aseguró desde el principio que no la golpeó. Sin embargo, luego de unos 20 minutos de conversación, dijo al aire "no, yo no reconozco que la golpeé, yo reconozco que me defendí, yo jamás le levanté la mano". (Puede ver este video: Eileen Moreno: ¿Quién agredió a la actriz colombiana?).

Alejandro García, quien ha participado en las series "La Mamá del 10", "Hasta que te conocí" y "Señora Acero 2", entre otras, ya se había tomado su tiempo para narrar su versión de los hechos.

Respecto a lo dicho por Moreno, coinciden en que la pelea se dio en medio de una cena en el apartamento de Ciudad de México, Gabriel Blanco, quien era representante de los dos hasta la semana pasada, según informó en un comunicado. (Puede leer: Eileen Moreno y Alejandro García, sigue la disputa).

Moreno aseguró que la pelea comenzó cuando él quiso revisar los comentarios de la cuenta de ella de Instagram, mientras que él dijo este lunes que la pelea sí se dio por las publicaciones de Instagram, pero por una foto que él vio en su cuenta y, supuestamente, molestó a la actriz.

"Nosotros estábamos en una cena que había generado Gabriel Blanco, era para unos amigos de él". El artista aseguró que en un principio Moreno estaba en el barrio Polanco de Ciudad de México con una amiga. "Y si no estoy mal, estaba tomando vino con su amiga, o no sé qué estaría tomando y cuando ella llegó yo la invité, por supuesto, le dije hay una cena que hizo Gabriel, para que vengas y estemos un rato", agregó. (Puede leer también: Gabriel Blanco: "No vi que Eileen necesitara una ambulancia")

Alrededor de las 10:30 u 11 de la noche, cuando estaban bebiendo vino blanco en la sala, él estaba revisando su cuenta en la red social Instagram cuando "aparece la foto de cualquier persona", momento en el que, según comento en W Radio, Moreno se molestó.

La discusión se fue subiendo de tono y por eso él, aclaró, le propuso hacer un "juego de niños": intercambiar celulares y revisarlos al mismo tiempo. En ese instante, asegura, "empezó dañar la noche, agarro el celular de ella y me encierro en el cuarto porque ya estaba muy indignado. Son reacciones de niños, pero eso fue lo que pasó".

Los dos continuaron la pelea en la habitación. Él reconoció que sí grabó a la actriz porque ella estaba "haciendo este show" y lo "amenaza con un Instagram Live".

"Ese video es de 11 minutos, 11 minutos sin parar acusándome de que yo le había pegado cuando ni siquiera la había tocado, y en ese momento me empezó a agredir, a rasguñar los brazos", explicó.

Según contó Alejandro García, Eileen Moreno salió de la habitación, pero volvió por iniciativa de Óscar Blanco, hermano de Gabriel, quien intermedió para que la pareja hablara y se arreglara, cosa que no sucedió. (Además: “No se dejen cascar de ningún huevón”: Rigoberto Urán, sobre golpiza a Eileen Moreno)

Las versiones de ambos actores coinciden que Moreno salió del apartamento y del edificio y que ella después tuvo un interés por volver al apartamento. La artista aseguró que fue por su pasaporte.

García reconoció que le prohibió la entrada a Moreno al apartamento, pero que ella se las ingenió para ingresar a las 6:30 de la mañana, momento en el que subió al cuarto con "sigilo, alevosía, o sea con mala intención y me empezó a atacar en estado de indefensión cuando yo estaba dormido".

"¿Mi reacción? Qué te puedo decir, fue en legítima defensa. Ella se me tira encima y me empieza a pegar, empiezo a sentir agresiones en los brazos, en el pecho, en la cara y lo que hice fue quitármela de encima", sostuvo. "Después de mi reacción yo la agarro y la empiezo a llevar hacia el ascensor, pero no del pelo, no arrastrada, de los brazos. Cuando la meto en el ascensor ella se devuelve y empieza a tocarle la puerta a Gabriel pidiéndole ayuda", agregó.

Confirmó también que en ese momento ella "sí ya tenía un poquito de sangre en su nariz", sangre que en palabras del actor ella se acomodó para grabar los videos que mostró públicamente.

Preguntado nuevamente por si era responsable de la golpiza que recibió la actriz, Alejandro García aseguró que no puede dar detalles porque no estaba consciente "estaba dormido, no te puedo decir exactamente… ella se me tiró encima a atacarme y yo me la quité de encima de manera instintiva y obviamente hay contacto, hay una riña".

Y reiteró "yo jamás le levanté la mano, fue un incidente del momento, los accidentes pasan" y puso de ejemplo los golpes que se pueden dar entre dos futbolistas durante un partido.

Desde el inicio de la entrevista que duró más de una hora, el actor dijo una y otra vez "yo no soy responsable porque yo estaba durmiendo en ese momento y Eileen allanó mi casa y me empezó a atacar cuando yo estaba dormido. Yo me defendí en mi legítima defensa. Eso fue lo que pasó".

En todo momento él se refirió a los hechos como un "accidente" o "incidente" y puso de ejemplo los golpes que se pueden dar entre dos futbolistas durante un partido. Finalmente, dijo que no puede ofrecer más detalles por el proceso jurídico que está en curso.

 

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar