
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una valla publicitaria ubicada al norte de Bogotá, exactamente en la 100 con autopista, llamó la atención de los ciudadanos y avivó los comentarios en redes sociales. Su contenido decía: Laura ¿quieres casarte conmigo?
Lea también: El sueño de toda mujer hecho valla
Ante la negativa de ‘Laura’, los comentarios negativos de la ciudadanía se avivaron al respecto.
Resulta que dicha valla no la instaló un joven enamorado que pensó en una forma original de pedir matrimonio, no, al final todo esto resultó siendo un ‘experimento social’ desarrollado por una empresa colombiana que propone dejar a un lado los prejuicios.
Le sugerimos leer: Estos son algunos de los casos de prejuicios y discriminación más mediáticos de los últimos años en Colombia
Según cifras manejadas por dicha compañía, se registraron más de 24.000 conversaciones y compartidos sobre el tema en redes sociales. De este total se cree que 1.276 comentarios descalificaron la decisión de ‘Laura’, con insultos y otras formas de expresión negativas, mientras que 175 personas apoyaron la respuesta del personaje ficticio.
Con esta iniciativa, la empresa busca decirle a la sociedad que se debe vivir sin etiquetas y estereotipos, más bien invita a darle la bienvenida a la diversidad y a comprender que no hay una sola forma de ser, pensar, sentir y vivir.