"Si se toma la decisión de legalizar la droga deberíamos ir a referendo": Procurador

El jefe del Ministerio Público habló de uno de los temas más sensibles a tratar en la Cumbre de las Américas.

El Espectador
10 de abril de 2012 - 11:03 p. m.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, luego de manifestar su desacuerdo con la posible legalización de drogas, abrió otra posible alternativa.

"Si se toma la decisión política de legalizar deberíamos ir a un referendo para que sea la opinión pública, la sociedad colombiana y las familias que tanto sufren los dramas de las drogas colombianas quienes opinen y diseñen la institucionalidad en esa materia", aseguró el procurador general.

“Eso es lo que debemos valorar y discutir: cuáles son las consecuencias sociales, cuál es la incidencia en nuestra cohesión social, en la adicción y en los aspectos delincuenciales que tendría esta decisión”, aseguró Ordóñez en el marco de la mesa anticorrupción que se cumplió en la ciudad de Santa Marta.

Su pronunciamiento tuvo lugar a propósito del esperado debate en Cartagena. Un posible escenario de legalización será uno de los temas centrales del encuentro de jefes de Estado en la Cumbre de las Américas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar