Publicidad
Suscriptores

SmartFilms: asista al festival de la creatividad, la recursividad y la inclusión

La experiencia que sigue cambiando la perspectiva sobre el cine regresa del 28 al 30 de septiembre en su novena edición. Consiga una entrada doble y disfrute en vivo de estrenos, agenda cultural y académica, fiesta amarilla, debate de jurados y muchas sorpresas más.

22 de septiembre de 2023 - 03:04 p. m.

Desde su inicio en 2015, SMARTFILMS® se ha destacado como un referente global de innovación en el ámbito cinematográfico. En su novena edición en 2023, este festival de cine realizado con teléfonos celulares, considerado el más grande del mundo, no solo exhibe el talento cinematográfico, sino que también ejerce un impacto transformador, promoviendo la inclusión en la industria del cine y beneficiando a diversas comunidades.

Una Ventana a la democratización del cine

SMARTFILMS® ha demostrado ser un motor de cambio en la industria audiovisual de Colombia y más allá. Es un espacio inclusivo que da voz y visibilidad a personas en situación de discapacidad, comunidades Rom, indígenas y afrodescendientes, emprendedores, escritores y artistas. Este festival celebra la diversidad y fomenta la igualdad de oportunidades para todos los amantes del cine.

Le puede interesar: “Van Gogh Immersive Art Experience” llega a Bogotá desde el 16 de septiembre

Sigue a El Espectador en WhatsApp

Además, SmartFilms impulsa el conocimiento y la educación a través de su proyecto académico, SMARTFILMS® CLASS. Este programa ofrece talleres gratuitos sobre producción audiovisual y cine, llegando a miles de personas en toda América. Es una iniciativa que empodera a futuros cineastas y promueve el aprendizaje continuo.

SmartFilms es producto de Valencia Producciones FX, una empresa comprometida con el progreso de los países a través de las industrias creativas y la democratización del cine. Este evento demuestra que cualquier persona con una idea y una cámara puede contar una historia impactante.

Una programación de lujo en su novena edición

El 28 de septiembre, el Centro Comercial Bima abrirá sus puertas para disfrutar uno de los eventos más innovadores que se realizan en la capital del país, y que a su vez está certificado por la Universidad Externado de Colombia. A partir de las 5:00 p.m., la comunidad SmartFilms, aliados, invitados nacionales e internacionales, y medios de comunicación serán testigos de este evento que celebra la creatividad, la recursividad, la inclusión y la democratización del cine en Colombia y el mundo.

La inauguración, encabezada por Yesenia Valencia, CEO de SmartFilms 2023, incluirá el estreno oficial de la serie web “ROJO”, basada en la historia del ganador de la Categoría Reto al Guion Nosotras y producida con celulares Motorola. También se presentará el tráiler oficial de la película colombiana más esperada del año, “Donde Tú Quieras”, que se ha unido al festival para premiar la mejor historia de la Categoría Filminuto Vertical con un premio de 20 millones de pesos. Además, se proyectarán 600 cortometrajes de la selección oficial en las salas de cine, con eventos de premiación para los cortos mejor calificados en cada categoría.

De interés: Conversación y literatura: una charla sobre pódcasts para acercarse a los libros

En el segundo día del Congreso SmartFilms, se llevará a cabo un especial de F*cks News, un noticiero de sátira conducido por Camilo Sánchez y Camilo Pardo. Posteriormente, se llevará a cabo una conversación con los candidatos a la Alcaldía de Bogotá para discutir el futuro de la industria audiovisual en la capital. Además, se destacará una clase magistral liderada por Shawn Krause, director de animación en Pixar Animation Studios, quien compartirá su experiencia en la creación de personajes animados y ha trabajado en películas como “UP: Una Aventura de Altura,” “Cars 2″ e “Intensamente.

Leer más: Prográmese para el 2.º encuentro del ciclo de conversatorios Letras en voz alta

El tercer día se destacará con una charla sobre “El Sexo en las Series y el Cine,” con la participación de personalidades de la industria como Flora Martínez, Ana María Estupiñán, Andrea Guzmán y Catalina Hernández. Luego, se realizará un conversatorio sobre “¿Un Apellido Latino en Hollywood?”, con el director argentino Alex García López, conocido por su trabajo en series como The Witcher y Daredevil. Además, se premiará a los cineastas internacionales de la Categoría Gran SMARTFILMS, que contará con la participación de cinco países. Shawn Krause y Alex García López evaluarán y premiarán las mejores historias basadas en creatividad, narrativa y recursividad.

Alex García López, director argentino de series como The Witcher, Fear the Walking Dead, Daredevil y Cien Años de Soledad.
Alex García López, director argentino de series como The Witcher, Fear the Walking Dead, Daredevil y Cien Años de Soledad.
Foto: Cortesía

Consiga una invitación para asistir al congreso SmartFilms 2023

Los asistentes al festival tendrán la oportunidad de interactuar con destacados exponentes de la industria creativa, incluyendo a Diana Ángel, Emmanuel Restrepo, Andrés Sandoval, Paula Estrada, Felipe Aljure, Pablo Miscia, Heisel Mora, Mauricio Navas Talero y el cofundador de Landian Metaverse, Alejandro Castro.

Por ser suscriptor de El Espectador, podrá participar por uno de los 25 pases dobles que tenemos reservados para asistir los días 28,29 y 30 de septiembre en la ciudad de Bogotá (Centro Comercial Bima), al congreso SMARTFILMS 2023, el festival de cine hecho con celulares más grande del mundo. Las personas interesadas deberán completar registro en el siguiente enlace: https://bit.ly/3EOswyD

Los ganadores de pases dobles, que porten la escarapela (que deben reclamar el primer día del congreso) y asistan al 80% de los talleres y actividades disponibles durante el festival, recibirán una certificación de asistencia de la Universidad Externado de Colombia. Para más información sobre horarios, invitados destacados y otros detalles, lo invitamos a visitar la página www.smartfilms.com.co. (Esta actividad ha finalizado).

Leer más: Respira Ciencia: adquiera esta obra educativa con descuento y asista al lanzamiento

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar