Actualidad

15 Jun 2018 - 12:54 a. m.

Video de oso andino que imita los saltos de un niño se hace viral en las redes sociales

El hecho ocurrió en el zoológico de Nashville, Estados Unidos. A pesar de la alegría que refleja el juego entre el animal y el pequeño, la especie se encuentra en peligro de extinción.

-Redacción Actualidad

Ian Parker, es el niño de cinco años que saltó con un oso andino en el zoológico de Nashville, Estados Unidos. El pequeño comenzó a saltar al frente del animal que se estaba dando un baño y aunque un vidrio de seguridad los dividía, no fue impedimento para que jugaran de manera sincronizada.

Las reacciones de los usuarios tampoco se hicieron esperar. Por medio de trinos, los espectadores manifestaron la ternura que les causó el video, el cual además da un mensaje sobre la concientización del trato que se debe tener con los animales. 

El oso andino, también conocido como el oso de anteojos, se encuentra en peligro de extinción, según la organización Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. En Colombia, el programa Conservemos la Vida pretende que los campesinos de la cordillera oriental (donde se puede encontrar esta especie) no le teman a este mamífero. 

Este programa le ha hecho seguimiento entre las montañas a esta especie desde hace 8 años, para conocer las condiciones en las que viven y la amaneza que pueden tener.

(Le puede interesar: Bolívar y Atlántico buscan proteger a los monos titís cebeciblancos)

 

 

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X