Publicidad
23 Jan 2023 - 5:22 p. m.

Video: ¿qué era la gran nube roja que apareció en cielo de Turquía?

El pasado 19 de enero, en la ciudad de Bursa, al noroeste de Turquía, una extraña nube se presentó en el cielo. Las imágenes fueron tan asombras que algunas personas pensaron que no eran reales.

Redacción Actualidad

La nube de tipo lenticular fue vista en Bursa, Turquía.
La nube de tipo lenticular fue vista en Bursa, Turquía.
Foto: Twitter: @lankanist

La nube de tipo lenticular y con forma poco común fue vista en una ciudad de Turquía, a 80 km de la capital del país, Estambul. El hecho fue calificado como “extraordinario” y “surrealista”. La nube que fue teñida de naranja en la mañana del 19 de enero se dio cerca de varias montañas de la ciudad y se mantuvo por cerca de una hora.

Este tipo de nubes es una de las decenas que hay, debido a las condiciones meteorológicas, la cercanía con el suelo y otras características, se pueden dar las diversas clases. La nube que se vio en la ciudad turca fue comparada con un Objeto Volador No Identificado, OVNI, con forma de platillo.

Más noticias sobre Ciencia
Aunque el rover de la agencia espacial china ya debía “despertado” de la hibernación a la que fue inducido en mayo de 2022, científicos cercanos a la misión han reconocido que no lo ha hecho y desconocen el estado actual del vehículo.
Conocer más
Aumenta la incertidumbre sobre Zhurong, el vehículo chino que explora Marte
Por primera vez, los investigadores pudieron detectar la señal de una galaxia distante conocida como SDSSJ0826 5630, ubicada a 8.800 millones de años, la señal de radio más lejana hasta el momento detectada.
Leer más
Detectan señal de una galaxia a 8.800 millones de años, la más lejana hasta ahora

¿Cómo se forma este tipo de nube?

De acuerdo con el meteorólogo Matthew Cappucci, las nubes lenticulares se dan cuando el aire húmedo sube hasta la cima de una montaña, forzando a una capa de aire más fría arriba. Si el enfriamiento es significativamente grande, el paquete de aire puede enfriarse hasta saturarse, formando una nube. A favor del viento de la montaña, el aire posteriormente se sumerge más en la atmósfera, lo que seca y erosiona cualquier nube visible. Estas nubes suelen desplazarse solo en la misma zona en la que se formaron.

Le puede interesar: Hallaron más de 250 huevos de dinosaurio fosilizados en India

Esta formación de nube está presente solo sobre la cima de la montaña y justo a favor del viento, formando una nube de casquete en forma de sombrero que a menudo es circular. En el caso de la nube de Bursa, su forma se dio más interesante y llamativa, a lo que se le sumó la luz del sol proporcionada por el amanecer. A veces, este tipo de nubes también se forma en la caída de la montaña, pero para que esto suceda el viento debe estar a favor y con mayor fuerza.

Leer más: Revelan un gran “cementerio de estrellas” en la Vía Láctea

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.