2020, el año en el que se han presentado más huracanes en el Atlántico

Según la NOAA de Estados Unidos, este año se han presentado 30 huracanes, dos más de los que hubo en 2005. La temporada acabaría el 30 de noviembre.

17 de noviembre de 2020 - 02:23 a. m.
El huracán Iota llegó a la máxima categoría (5) mientras estaba en territorio colombiano.
El huracán Iota llegó a la máxima categoría (5) mientras estaba en territorio colombiano.
Foto: Agencia EFE

El 2020 tiene un nuevo récord. De acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), este es el año con más actividad de huracanes en el Atlántico en toda la historia, desde que se hacen registros oficiales, es decir, desde 1851. (Lea Así está la situación en Providencia)

Desde que empezó la temporada, con la formación de Arthur el 16 de mayo, se han presentado 30 de estos fenómenos. El mayor registro, hasta el momento, lo tenía el año 2005, con 28.

“Después de la histórica temporada de huracanes del 2005 en el Atlántico, es extraordinario tener otra temporada durante mi carrera que alcanzaría este nivel extremo de actividad”, dijo Louis W. Uccellini, Ph.D., director del Servicio Meteorológico de la NOAA hace unos días a través de un boletín.

Como explica esa entidad en un comunicado, esta es la segunda vez en la historia que se utilizó el alfabeto griego para nombrar al resto de la temporada.

El listado completo de los huracanes presentados este año es el siguiente: Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddu, Vicky, Wilfred, Alpha, Beta, Gamma, Delta, Epsilo, Zeta, Eta, Thera e Iota. Si hay un próximo su nombre será Kappa. Le seguirán Lambda, Mu, Nu, Xi, Omicron y Pi.

Aunque, advierte la NOAA, la temporada de huracanes finalizará oficialmente el 30 de noviembre, puede haber tormentas adicionales.

Temas recomendados:

 

-(-)17 de noviembre de 2020 - 12:28 p. m.
Este comentario fue borrado.
  • humberto jaramillo(12832)17 de noviembre de 2020 - 01:54 p. m.
    se ve que el pago es muy bueno por hacerle propaganda en cualquier sitio y sin nada que tenga que ver con lo que llama el periódico "comentarios". Está , señor, en el lugar equivocado.
humberto jaramillo(12832)17 de noviembre de 2020 - 01:52 p. m.
Y cada día habrá más y más poderosos pues el agua ya no tiene el espacio adecuado para descansar y reposar y anda suelta por el aire. Sigan tumbando bosque en la amazonia, que el gobierno indolente se limite a quejarse y no haga nada sabiendo dónde se están haciendo las deforestaciones y en algunas casos propiciándolas...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar