A partir de este viernes las bolsas de plástico pequeñas salen del mercado

Los empaques de tamaño menor a 30x30 centímetros o un calibre menor a 0.9 milésimas de pulgada serán los que saldrán de circulación. La medida se instauró con el fin de promover estilos de vida más amigables con el medio ambiente.

Redacción Medio Ambiente
30 de diciembre de 2016 - 10:36 p. m.
Archivo.
Archivo.

Con el objetivo de incentivar prácticas amigables con el planeta, la organización conservacionista independiente WWF-Colombia, Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Ambiente, crearon la iniciativa Soy ECOlombiano, la cual sacó del mercado todas las bolsas plásticas de un tamaño menor a 30x30 centímetros o un calibre menos a 0.9 milésimas de pulgada a partir de este viernes 30 de diciembre. (Lea: No más bolsas plásticas desde el 30 de diciembre)

Esta campaña pretende promover la cultura ambiental a través de un sentido de pertenencia con la riqueza natural del país. Al mismo tiempo que el Gobierno firmó el pasado 28 de abril la resolución 0668, que “reglamenta el uso racional de bolsas plásticas y se adoptan otras disposiciones”.

La idea es que los ciudadanos hagan un uso adecuado de las bolsas usando medios alternativos de empaque al ir de compras, reduciendo el consumo de bolsas pidiendo solo las necesarias y reutilizando las bolsas.

De acuerdo con Soy ECOlombiano, "se calcula que, como mínimo, un colombiano usa en promedio 6 bolsas al día y 22.176 bolsas en un promedio de vida de 77 años”.

 

Por Redacción Medio Ambiente

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar