29 Nov 2018 - 2:00 a. m.

¡A triplicar esfuerzos ambientales!

Si los países no triplican las aspiraciones de sus compromisos climáticos para 2030, no se podrá evitar un aumento mayor al 2° C de la temperatura global. Esto concluye el noveno informe sobre la disparidad en las emisiones de la ONU.

-Redacción Medio Ambiente

Ayer amanecimos con las fuertes noticias de que Brasil, el único país de Latinoamérica que se había postulado para ser sede de la Cumbre del Cambio Climático en 2019, retiró la petición. En palabras de Iván Lanegra, exviceministro de Interculturalidad de Perú, “el gobierno saliente quiere evitar que Brasil pase una vergüenza internacional, pues si lo eligen anfitrión, el electo presidente Jair Bolsonaro podría revertir esta medida”.

Pero las desoladoras noticias de medioambiente no parecen terminar. La novena edición del informe sobre la disparidad de las emisiones de ONU-Medio Ambiente, en el cual se revisan los últimos estudios científicos para saber “dónde es probable que nos encontremos” y “adónde necesitamos llegar”, advirtió que para evitar una catástrofe climática los países necesitan, mínimo, triplicar sus esfuerzos. (¿Cuál es la diferencia entre un planeta 1,5°C más caliente frente a uno 2 °C?)

 

Estos son los siete puntos que contiene el informe:

Comparte:
X