Abril de 2019 fue el segundo más cálido en 140 años

De acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, solo en el abril de 2016 se registraron temperaturas más altas que las que hubo el mes pasado.

Con información de Europa Press
25 de mayo de 2019 - 12:53 a. m.
Imagen que muestra los puntos donde se presentaron los récords de temperatura.  / NOAA - Europa Press
Imagen que muestra los puntos donde se presentaron los récords de temperatura. / NOAA - Europa Press

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (EE.UU.) acaba de hacer un anuncio inquietante: el pasado abril fue el segundo más cálido en la historia. (Lea Por primera vez determinan la forma de un electrón)

A lo largo de los 140 años en los que se ha llevado ese registro, advierte la NOAA, solo en una ocasión un abril había registrado una temperatura de la superficie terrestre superior a la que hubo el mes pasado: el de 2016. (Lea Así han destruído la Serranía de La Lindosa, la “joya” arqueológica de Colombia)

Además, en promedio, fue la undécima temperatura mensual más alta entre todos los meses (1.672) registrados.

Según ese organismo, la temperatura de la superficie terrestre y oceánica fue 0,9 grados Celsius más alta que el promedio del siglo XX.

La NOAA también dio otra noticia que no es alentadora: abril está entre los 412 meses que, de manera consecutiva, han presentado temperaturas por encima del promedio del siglo pasado.

Las temperaturas récord de abril se presentaron, principalmente, en Groenlandia, Escandinavia, el Mar de Barents, el Océano Atlántico, el Océano Índico occidental, África central, Asia y el Océano Pacífico sur.

Por Con información de Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar