Accidente cerca al río Ariari deja una mujer muerta y un joven biólogo desaparecido

Todo indica que la mujer falleció por un paro cardíaco al ver a sus hijos lanzarse a las aguas del Ariari para rescatar a tres biólogos que sufrieron un accidente en la carretera y cayeron al río. Uno de ellos, José Luis Santana, sigue desaparecido.

-Redacción Medio Ambiente
15 de junio de 2018 - 05:33 p. m.
Cortesía Canal Caracol
Cortesía Canal Caracol

La vida es incierta e imprevisible. Y la muerte también. La noche del pasado 14 de junio, mientras las autoridades del departamento del Meta buscaban a tres biólogos de la Universidad del Bosque desaparecidos, una mujer mayor llamada Edilma, habitante del municipio Fuentedeoro (Meta), falleció por un paro cardíaco. 

Estas dos tragedias, en apariencia ajenas y desconocidas, se cruzan de una forma extraña. De acuerdo con el reporte del periodista Nelson Ardila, corresponsal de El Tiempo en los Llanos Orientales, la historia comenzó a las 8 de la noche del pasado jueves cuando el carro Kia Picanto blanco, de placas HIZ192, en el que viajaban los tres estudiantes, sufrió un accidente y cayó a las aguas del rio Ariari. 

El hecho ocurrió en un lugar conocido como Puerto Limón, en la vía que conecta a los departamentos del Meta y el Guaviare. Según las primeras versiones, recogidas por Noticias Uno, Diana Dueñas, la joven que conducía el vehículo, no se dio cuenta de que la vía estaba cerrada porque hace unos días la fuerza del Ariari había destruído la mitad de la calzada, y el carro siguió su camino sin desviarse hasta el río. 

Todo parece indicar que la iluminación de la carretera no era buena, y que los motociclistas de la zona habían removido las cintas de peligro que impedían el paso y alertaban el riesgo.

Los otros dos ocupantes del vehículo eran Daniel Felipe Martínez, quien se recupera en el hospital del municipio de Granada, y José Luis Santana, que continua desaparecido.

Cuando el carro cayó al río, unos muchachos de la zona que habían visto el accidente se lanzaron a las caudalosas aguas para tratar de rescatar a los biólogos. La mamá de estos héroes anónimos era la señora Edilma, que no aguantó la angustia y falleció de un paro cardiaco fulminante .  

Los jóvenes ayudaron a salir del carro y del río a Dueñas. Daniel Felipe Martínez recorrió un kilómetro aguas abajo y se alcanzó a coger de un árbol hasta cuando unos pescadores lo rescataron. Las organismos de rescate aún buscan a José Luis Santana.

Noticia en desarrollo.. 

Por -Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar