19 Jul 2021 - 9:32 p. m.

Piden que se presente con mensaje de urgencia el Acuerdo de Escazú en el Congreso

Con un foco en la protección del medio ambiente y de sus defensores, éste fue negociado desde el 2014 y también recibió la firma del presidente Iván Duque en el 2019, pero solo hace falta la ratificación del Legislativo.

¿Qué es el Acuerdo de Escazú? ¿Por qué los movimientos ambientalistas le piden al gobierno del presidente Iván Duque que lo presente con mensaje de urgencia ante el Congreso en la legislatura que comienza este 20 de julio para que lo ratifiquen? ¿Qué es lo que genera tantas diferencias y por qué hay, por ejemplo, sectores que no creen en él?

Para contestar estas y otras preguntas, entrevistamos a Vanessa Torres, subdirectora de la organización Ambiente y Sociedad, quien hace un análisis con el que se detallan las razones que los colombianos deben tener en cuenta a la hora de hacer veeduría ciudadana, un  derecho nos da la Constitución; también habla de la necesidad de la participación ciudadana efectiva, de los procesos transparentes en el acceso a la información y también recalca el significado de la justicia en materia ambiental que va relacionada con la protección de derechos humanos.

La entrevista completa en nuestro pódcast, que pueden escuchar a continuación:

Comparte:
X