Alejandro Sanz disfruta su aventura en el Polo Norte

El artista español está el Ártico para apoyar el proyecto de Greenpeace 'Salva el Ártico'.

El Espectador
16 de julio de 2013 - 10:49 a. m.

El lunes pasado Alejandro Sanz partió al Ártico con el fin de participar en una expedición organizada por Greenpeace que pretende poner de manifiesto la necesidad de proteger ese ecosistema único.

La travesía tiene, entre sus objetivos, comprobar el retroceso que sufren los glaciares y la capa de hielo del Ártico "debido al cambio climático", así como "evidenciar" el peligro que supondría un vertido de petróleo en este lugar prácticamente inexplorado y cómo sus habitantes perderían su tierra.

Ante la emoción por el viaje, el cantante español compartió su nerviosismo e ilusión compartió en Twitter "despegamos en cinco minutos, ya tenemos el avión preparado. ¡Hasta pronto a todos!".

Luego escribió "Aquí estamos todo el equipo en nuestra última noche en Islandia. Empieza la expedición de Greenpeace España. Gracias a todos por el apoyo al proyecto 'Salva el Ártico'. Necesitamos hacer mucho ruido para que se dé a conocer. Por nuestro bien".

La expedición en el Ártico groenlandés tiene como objetico mostrar los efectos del cambio climático y las amenazas que se ciernen sobre este territorio y pedir su protección. En el primer día de expedición han accedido, acompañados por Inuits, al glaciar Apusiaajik en Kulusuk, donde la organización ecologista ha podido constatar los efectos del cambio climático que han provocado una regresión del frente glaciar de 1,5 kilómetros en los últimos 10 -15 años.

Según Greenpeace, la principal amenaza del Ártico, el cambio climático, está provocando la rápida desaparición de su capa de hielo. Tanto es así que los científicos prevén que dentro de 10 o 20 años el Polo Norte probablemente estará libre de hielo marino en verano. La mayor preocupación de cómo influye el deshielo en el Ártico en la subida del nivel del mar se encuentra en Groenlandia, donde ahora está la expedición. Este territorio se encuentra cubierto por hielo de hasta tres kilómetros de espesor, un volumen, que, de derretirse, podría elevar el nivel medio del mar hasta siete metros. 

"Tenemos que ser conscientes de que si salvamos el Ártico salvaremos mucho más. Es la batalla medioambiental más importante del momento, porque está en juego uno de los pocos lugares del planeta donde aún existe un equilibrio medioambiental y porque lo que suceda allí nos afecta a todos", expresó el cantante.

A su vuelta a España, el músico tendrá la oportunidad de compartir todos los conocimientos adquiridos sobre el terreno con los millones de seguidores que atesora en todo el mundo, contribuyendo así a intensificar una campaña para la protección del Ártico que cuenta también con otros rostros conocidos del mundo del espectáculo. Penélope Cruz, Javier Bardem, Robert Redford y Paul McCartney son solo algunos de los muchos nombres que ya integran, junto a Alejandro, la famosa 'cadena por el Ártico' de Greenpeace que cuenta con más de tres millones de personas. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar