4 Jun 2015 - 1:27 a. m.

Alertan sobre muerte de manatíes en Yondó, Antioquia

Hay preocupación por la preservación de la especie en esta zona del Magdalena Medio

Redacción Medio Ambiente

En los últimos días los pescadores del Yondó en Antioquia han encontrado varios manatíes muertos, al parecer, por la contaminación que se ha generado en la ciénaga de El Totumo.

Según informó el representante de Asomanatí, Sigifredo Ocampo a Teleantioquia Noticias, los manatíes “reciben mucha agua contaminada, residuos de las redes de la parte de arriba de Ecopetrol. También se le pueden agregar las aguas del casco urbano de Yondó”.

A pasar que en el municipio, los pescadores se han encargado de proteger la especie, por el impacto ambiental han muerto varios de los manatíes, por lo que los pobladores de la zona expresan su preocupación por una posible extinción.

De acuerdo con Urbano Villa, director de la Oficina de Asesoría Agropecuaria y Ambiental de la Alcaldía se han realizado trabajos en la zona, como limpieza ambiental, mantenimiento de las aguas y se han formado a los habitantes de la zona en protección de guardabosques.

Así mismo, según informó El Colombiano, Ecopetrol, Corantioquia y Cornare inciaron un proyecto para la protección de los ecosistemas y de especies como el morrocoy, el caimán aguja y la icotea, tortuga de río.

 

Temas relacionados

Antioquia
Comparte:
X